<

Guillermo Farré, tras su debut como DT de Belgrano: “El equipo tuvo caradurez y compromiso”

Guillermo Farre lucía calmo luego de su primera vez como DT, en el debut como entrenador de Belgrano.

Su primera reflexión a la salida del estadio fue la siguiente: “Las primeras conclusiones son lindas, es muy intenso mirarlo desde afuera, y uno no tiene la posibilidad de quemar esa adrenalina que corre cuando sos jugador. Pero estoy feliz porque tuve la posibilidad de estar en un lugar donde lo deseaba, donde lo sentía y el grupo me transmitió cosas que hemos trabajado. Estoy muy contento porque el grupo se merece salir de esta situación incómoda, y está trabajando muchísimo para hacerlo”.

–El equipo mostró vergüenza, carácter. Sin tanto fútbol, al final se llevó por delante al rival…

–Igual, las situaciones que generamos al final fueron todas elaboradas, entendimos que el juego estaba por un sector del campo adonde tratamos de llevar la pelota varias veces para culminar en centros. Evitamos los pelotazos frontales, lo que significa que quisimos elaborar el juego. Es gran mértito de los jugadores tener esa rebeldía, de no bajar los brazos y, no sólo haber convertido el gol, sino post gol tener la caradurez de seguir buscándolo y no quedarnos sólo con el empate, sino seguir buscando. Esa es la mentalidad que debe tener el jugador de Belgrano. Gracias a Dios se dejó una muy buena imágen.

–Más allá del resultado, la actuación te dejó conforme…

–Hay cosas que se rescatan que son bases para seguir creciendo, como la caradurez, el compromiso y el orden que tuvo el equipo y la intensidad con la cual jugó. Y después, bueno, si la pelota entra estamos contentos… ellos nos hicieron un gol y aún así el equipo siguió buscando. Es una categoría muy difícil, ojalá que siempre se pueda jugar bien, pero más allá de eso es bueno tener la actitud para afrontar cada partido.

–¿Te dejó más conforme el primer tiempo o el segundo?

–Indistinto. Sabíamos que el primero sería así, muy trabado. En el segundo, cuando se abrió, supimos trabajarlo.

–¿Con Zapelli ganaste claridad?

–Es un jugador de mucha categoría, pero si lo pongo en el primer tiempo no iba a tener la lucidez que tuvo en el segundo. Y lo de Sánchez salió bien también y él lo entendió muy bien. Todos los que entraron lo hicieron muy bien y los que jugaron hicieron un trabajo muy bueno.

–Tendrás que ir encontrando el equipo…

–Todos los partidos tenés que probar y pensarlos de acuerdo al rival y todos los jugadores deben entender que titular o suplente son importantes. No hay un equipo titular, es el grupo el que te lleva a lograr cosas.

Especial Mundo D: Hitos cordobeses

[embedded content]

Fuente – La Voz del Interior

Deja un comentario