Portada » Gracias a la solidaridad, una niña villamariense con cáncer realizará un tratamiento de 350.000 dólares

Gracias a la solidaridad, una niña villamariense con cáncer realizará un tratamiento de 350.000 dólares

Delfina Bollo es una niña de Villa María que tiene un glioma difuso de tronco encefálico. Para poder tratarlo, necesita hacer un tratamiento médico en Estados Unidos que cuesta 350 mil dólares.

Según precisó la familia de Delfina, la campaña solidaria llegó al objetivo en tan solo 13 días, bajo la campaña “Todos por Delfi”. Finalmente, este martes partieron hacia Houston, donde la niña comenzará con el procedimiento el día 20 de septiembre.

Delfina cumplió ocho años este lunes y festejó junto a su familia antes de partir. A través de una publicación de Instagram, avisaron: “Nos vamos a Houston, Estados Unidos!

Todas las fuerzas Delfi, Emi, Gi y Santi. Que este camino siga lleno de fe y esperanzas. Nunca olviden que somos muchísimos los que estamos con Delfi! Todo va a estar bien!”.

Los médicos fijaron el día 20 de septiembre como fecha de inicio del tratamiento, que durará unas seis semanas, dependiendo de la respuesta del organismo de Delfina.

El tumor podría eliminarse en un período de seis a ocho meses. Después, necesitará una terapia de mantenimiento.

Según informó Villa María Vivo!, Delfina tiene un glioma difuso de tronco encefálico, en una “zona sensible y vital que impacta en funciones como el habla, respiración, frecuencia cardíaca, deglución y movilidad”.

La ubicación del tumor no permite ser operado. Este tratamiento experimental podría ser la solución para que la niña goce de una vida larga y fructífera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.