Portada » Gill cambia de estrategia y confronta a Schiaretti

Gill cambia de estrategia y confronta a Schiaretti

El Frente de Todos parece decidido a tensar la cuerda con el peronismo de Córdoba en el tópico preferido del gobernador Juan Schiaretti: la obra pública. En las últimas horas, Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación y candidato a diputado nacional por ese espacio, salió a “recordarle” al Gobierno provincial los recursos federales que recibe para su financiamiento.

Gill usó la red social Twitter para confrontar a los funcionarios provincial. Comenzó con Federico García, secretario de Gobierno de la Provincia, quien viajó a Panaholma para la apertura de los sobres en el marco de la licitación de la obra de cloacas para esa localidad.

Ante el posteo de García, Gill apuntó: “(…) gracias a que es financiada 100 por ciento por un Estado nacional que defiende a Córdoba llevando obras a cada rincón de la provincia, ahora Panaholma tendrá la tan esperada obra de cloacas”.

Y luego, en un mensaje público dirigido al intendente de Panaholma, Gill agregó: “Y..me olvidaba… (gracias) al Presidente que: 1) volvió a poner a la obra pública al servicio de un país más federal; 2) trabaja con Córdoba para la meta de permitir agua segura y saneamiento como derecho básico y 3) aportó el 100 por ciento de los recursos para que esta obra sea realidad”.

Horas después, el funcionario nacional le apuntó directamente al Gobierno provincial, que en su cuenta de Twitter publicó: “Firmamos el contrato con la empresa AFEMA S.A adjudicataria de la licitación para llevar adelante las obras de mejoramiento del desagüe de la calle San Martín, que evitará futuras inundaciones urbanas en el centro de Unquillo”.

Gill respondió: “Y gracias a que el gobierno nacional, mediante el crédito con el BID de infraestructura municipal 2929, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, permite al Gobierno de la Provincia acceder a un financiamiento de inmejorables condiciones para concretarlo”.

Otro round virtual: el Gobierno mostró en Twitter el avance de la “obra de infraestructura e integración social de El Tropezón (que) forma parte del Plan de Urbanización en Barrios Carentes de Infraestructura Básica, que ejecuta (la Provincia) junto a la Municipalidad, y que tiene como fin transformar el hábitat de estos barrios integrándolos a la ciudad”.

Gill retrucó: “Ahhh… y me olvidaba… y junto al Gobierno nacional que, a través del Ministerio de Hábitat, aporta $ 246.670.000 para la urbanización integral de El Tropezón con redes y conexiones de agua, cloaca, electricidad; alumbrado público, desagües, red vial y peatonal, equipamiento urbano y plazas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.