Portada » Gilda estuvo en “Telemanías” meses antes de morir

Gilda estuvo en “Telemanías” meses antes de morir

Gilda nunca abrió boleterías en Córdoba pero sí llevó adelante una visita promocional al clásico televisivo Telemanías.

Fue un minishow en clave playback, ofrecido meses antes del 7 de septiembre de 2001, día en el que la diva tropical perdió la vida en accidente vial.

En rigor, la llegada de Gilda a nuestra ciudad se produjo un sábado a la tarde y para cantar dos temas en el estudio de Audiovisión, de barrio Alberdi, desde donde se emitía el histórico programa ómnibus producido por Jorge Zapata.

La periodista Dai García Cueto, del sitio enredaccion.com.ar, reconstruyó aquella visita histórica, con opiniones del mismo Zapata y de Cristián Bazán, el por entonces conductor de Telemanías.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=38VCLz0rp_k?feature=oembed&w=560&h=315]

“Gilda había llegado puntual. Le habían asignado el camarín VIP del estudio mayor de Audiovisión… Ella no lo había solicitado, ni tampoco había exigido una lista de excentricidades. Esa fue la única vez que la abanderada de la movida tropical cantó en Córdoba”, comienza García Cueto para darle un contexto a una presentación que se limitó a dos temas: No te quedes afuera y Fuiste.

“Lo único que preguntó fue sobre el público. Era lo único que le importaba”, le contó a García Cueto.

En la revisión, la periodista observó que, no bien entró en calor cantando en primer tema, Gilda intercambió impresiones con Sandra Smith, la otra conductora del ciclo, y Bazán, y que le pidió a éste que le cuidara la campera para cantar Fuiste mucho más cómoda.

“Agradezco los espacios que dan lugar para mostrar nuestra música popular”, dijo la cantane, casi en simultáneo a la entrega de un reconocimiento para Telemanías por parte del sello Leader Music.

Jorge Zapata a enredacción.com.ar: “En esa época se produce la incorporación de tres ciclos de la productora en Buenos Aires, con 20 horas semanales de pantalla en Buenos Aires. Eso generó una movida muy fuerte en los sectores de la cumbia, que casi que se vieron obligados de movilizarse hacía Córdoba”

“No la convocamos, Gilda pidió venir a Telemanías y para nosotros fue un sí inmediato. Me llevé una sorpresa porque conocían las canciones tanto como a ella”, añadió como para dejar en claro que todo fue una iniciativa de Leader Music.

Bazán, a su turno, le dijo a García Cueto que el arribo de Gilda se dio en “un día intenso” en el que “había una chispa”.

“Era súper sencilla. No vendía ningún personaje de chica buena, era lo que mostraba. Una chica muy agradable, cero divismo, ninguna pretensión rara”, se explayó el conductor.

A su vez, Bazán recordó que antes de salir al aire Gilda y él tuvieron una pequeña charla informal en la que ella comentó que Telemanías se veía en Buenos Aires y en la que él preguntó si podían hablar durante la entrevista de su oficio de maestra.

“Como habíamos tratado con muchas cantantes internacionales exitosas, había podido observar que en general las mujeres tienen un perfil de sencillez, casi todas. De Gilda me llamó la atención que era más sencilla que todas”, cerró Zapata.

Más información

25 años de la muerte de Gilda: La santa reina de la cumbia

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.