Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
Portada » Garbarino toma otra semana para definir ingreso de un socio

Garbarino toma otra semana para definir ingreso de un socio

Garbarino está a punto de cerrar un acuerdo con un grupo inversor que es experto en trabajar con empresas en crisis, informaron fuentes del grupo Proff, que se hizo cargo de la cadena a mitad de 2020 tras haber renegociado deudas con los bancos y los proveedores.

De todos modos, esto no resuelve en lo inmediato el pago de la deuda salarial, ya que las partes seguirán negociando ante la cartera laboral. Ahora se estipuló una nueva reunión entre trabajadores y la empresa para el miércoles 21 de julio.

En Tierra del Fuego, casi 300 operarios mantienen tomadas desde hace más de dos meses las plantas de Tecnosur y Digital Fueguina en Río Grande -proveedores de Garbarino-, a la espera de una respuesta de la compañía en crisis, precisó ayer la agencia NA.

La mayoría de los locales de venta al público están cerrados, sin poder vender mercaderías ni cobrar cuotas o devolver ventas no entregadas porque la cadena suspendió los sistemas informáticos de todas sus sucursales.

Los empleados marcharon el miércoles, como lo vienen haciendo todas las semanas, desde la sede de la cartera laboral en Callao al 100 hacia distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del conurbano para reclamar el pago de sueldos y el aguinaldo.

El gremio dijo que aguardará a la semana próxima con expectativa de que aparezca plata para empezar a saldar la deuda con el personal. Uno de los potenciales obstáculos sería que el inversor pretende que los fondos que está dispuesto a invertir vayan primero a proveedores, para poder acceder a nueva mercadería.

También están en juego $440 millones en concepto de “multas indebidas” que la Ciudad mantiene con Garbarino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.