Portada » Fuerte crítica de José Pablo Feinmann al Presidente y a Cristina Fernández, tras la derrota en las Paso

Fuerte crítica de José Pablo Feinmann al Presidente y a Cristina Fernández, tras la derrota en las Paso

El filósofo kirchnerista José Pablo Feinmann cuestionó con dureza al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández luego de la derrota en las Paso y aseguró: “Han retrocedido siempre que tendrían que haber avanzado”.

En diálogo con Radio 10 aseguró que el Presidente y su gobierno tuvieron “falta de coraje”. Además, aseguró que el mandatario actuó con “tibieza, indecisión y vacilaciones.

“Y por otro lado, no han podido hacer cosas tan efectivas como habría que haber hecho en frenar la inflación, distribuir la riqueza aunque sea mínimamente, que la gente no siga pasando hambre”, consideró.

Si bien Feinmann elogió a Cristina Fernández, al valorar su “talento político” y decir puede “reinventarse en cualquier momento”, sostuvo que en el último tiempo mostró un perfil que no esperaba el votante kirchnerista.

“El votante del Frente de Todos lo que vio últimamente, que es casi una pesadilla, es el deslizamiento de Cristina hacia el centro, hacia una posición social-demócrata, apaciguadora, mansa, débil, y esa no es la imagen que dio Cristina siempre”, comparó.

“Han retrocedido siempre que tendrían que haber avanzado. No avanza este Gobierno y ahora paga el costo”, analizó.

Para Feinmann, el resultado de las Paso fue “sorpresivo”.

“Ocurrió algo que nadie esperaba. Cambiemos no esperaba ganar por tanto y el Frente de Todos no esperaba perder por tanto. Ni siquiera esperaba perder”, dijo.

Para Feinman, resulta evidente que el Presidente “había estado muy débil para los propios, para la gente peronista”.

“Había algunos puntos muy irritantes para la progresía, digamos. Había prometido y no había cumplido. Por ejemplo, cuando él se refiere a los sótanos de la democracia con el Poder Judicial, el poder mediático y todo eso, poner plata en el bolsillo de la gente… Y no ocurrió”, se quejó.

Además sostuvo que la falta de estrategias efectivas para frenar la inflación llevó a la gente a votar “con cierta bronca”.

“Me cuesta admitir que eso que llamamos la gente haya votado a Cambiemos después de los cuatro años. Si el voto se entiende como voto castigo, es un castigo pero para todos”, estimó y concluyó en boca de los votantes: “No te votamos porque no votamos eso hace dos años”.

El filósofo cuestionó a los opositores: “Lo que quieren es que este gobierno caiga, y que no caiga solo Alberto sino la obsesión de la derecha en Argentina, que es Cristina Fernández”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.