Portada » Fratricidio: comenzó el juicio contra el hombre que apuñaló a su hermanastro por la espalda

Fratricidio: comenzó el juicio contra el hombre que apuñaló a su hermanastro por la espalda

En los Tribunales de Villa María arrancó este lunes el juicio contra Gastón Ezequiel Lesana, el joven que mató hace dos años a su hermanastro, Federico Acosta, apuñalándolo por la espalda.

El imputado compareció en la audiencia de este lunes ante la magistrada Edith Lezama de Pereyra. Durante el juicio, Lesana se negó a declarar, aunque cinco testigos del crimen pasaron por el tribunal. Si se mantiene la imputación de la fiscalía, el joven de 29 años recibirá cadena perpetua.

Gastón Ezequiel Lesana, de 29 años. (El Diario)

La abogada defensora de Lesana pidió un cambio de carátula, de “homicidio agravado por alevosía” a “homicidio simple”, que tiene una pena de entre 8 a 25 años de cárcel.

El fratricidio ocurrió el miércoles 25 de septiembre de 2019, por la tarde, en una vivienda en calle Puerto Rico al 3400, barrio Las Playas de Villa María.

La víctima, Federico Acosta, de 42 años, residía en el momento en la casa de su madre, que había fallecido tiempo atrás. Por su parte, Lesana solamente había regresado pocos días antes a la ciudad.

Por algún motivo, ambos hombres se entablaron en una discusión. Fue en ese momento que el acusado lo apuñaló. En la declaración de Lesana, Acosta lo amenazó primero con un arma de fuego, y por eso él se “defendió”.

Sin embargo, contrario a los dichos del imputado, la autopsia demostró que Lesana atacó a su hermanastro por la espalda, cuando este se disponía a entrar otra vez a su casa.

El momento que Lesana quedó detenido por el crimen. (El Doce)

Acosta fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Pasteur, pero falleció allí desangrado. Desde ese día, quedó detenido como responsable del homicidio.

Ese miércoles, la Policía detuvo a Lesana y allanó la vivienda. En el lugar, encontraron una cuchilla y una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder Pro, que también era propiedad del acusado.

De vuelta en el presente, Gastón Ezequiel Lesana espera la decisión de los 12 jurados populares, quienes emitirán la sentencia en las próximas horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.