Fórmula Uno: en Ferrari llega uno y en Williams se va otro

La Fórmula Uno vive un apasionante inicio de temporada, con una gran lucha por los títulos mundiales de pilotos y de constructores, protagonizados por Max Verstappen y Lewis Hamilton, y por Red Bull y Mercedes, respectivamente.

Detrás, hay una enorme expectativa por lo que pueden dar los pilotos de McLaren, Aston Martin, Ferrari y Alpine, más las sorpresas que siempre da AlphaTauri.

Ferrari es uno de los equipos que dio un paso adelante, tras la flojísima campaña que tuvieron en 2020, en la que terminaron sextos entre los Constructores, una de las peores actuaciones de la historia de la Scudería).

Leclerc y Sainz, presente y futuro para Ferrari en la Fórmula Uno. (Foto: AP/Archivo)

Charles Leclerc y Carlos Sainz le vienen sacando buenos rendimientos a la SF21, a punto tal que Ferrari está tercero en el certamen de equipos. O sea, es el mejor de los “mortales” (94 puntos), sólo por detrás de Red Bull (174) y Mercedes (148).

Ferrari ya puso la mayor parte de su energía en el desarrollo del auto 2022, que tendrá la nueva reglamentación. Pero la casa italiana anunció que tiene nuevo CEO.

Se trata de Benedetto Vigna, quien se desempeñará como director ejecutivo de la casa de Maranello y que llega con la misión de llevar a la empresa a una nueva escala.

Todo mal

También están los equipos a los que las cosas no les salen como quieren. Williams es uno de ellos. La mítica escuadra inglesa fue vendida en 2020 por la familia Williams a un grupo de inversión estadounidense, Dorilton Capital, pero no logró cambiar demasiado la realidad de sus autos hasta aquí.

Williams cuenta con uno de los pilotos con mayor futuro de la categoría, George Russell, pero no logró darle un auto que le permita mostrar su capacidad. De hecho, Williams está hoy último en el campeonato, sin puntos.

Es por eso que este viernes se anució la salida de su director de equipo de Fórmula Uno, Simon Roberts, tras 12 meses junto a la escudería.

Jost Capito, CEO de Williams desde diciembre de 2020 y ex jefe de deporte motor de Volkswagen, tomará el rol de jefe de equipo.

Especial Mundo D: Hitos del deporte

[embedded content]

Fuente – La Voz del Interior

Deja un comentario