Portada » Flores: “Santa Cruz recibirá alrededor de 13.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sinopharm en esta jornada”

Flores: “Santa Cruz recibirá alrededor de 13.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sinopharm en esta jornada”

Así lo manifestó el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, en el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial. Además dio detalles de la situación epidemiológica, los avances que se realizan a partir de la llegada al país de la vacuna Moderna, e instó a mantener los cuidados y ser responsables en los encuentros y festejos por el día del amigo.

En primer término, el funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente, informó que en la jornada de ayer se registraron 112 nuevos casos positivos a COVID-19, de los cuales 29 corresponden a Río Gallegos; 4 a El Calafate; 23 a Caleta Olivia; 7 a San Julián; 9 a Pico Truncado; 13 a Puerto Santa Cruz; 9 a Perito Moreno; 3 a 28 de Noviembre; 1 a Puerto Deseado; 8 a Las Heras; 4 a Gobernador Gregores; y 2 a Los Antiguos. “El porcentaje de casos está disminuyendo en zona norte, al igual que el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva sobre todo en esa parte de la provincia que hasta hace dos días estaba bastante complicado”, remarcó. A la vez, expuso que en Caleta Olivia se tiene un 81 por ciento de ocupación; en Pico Truncado un 50 por ciento; en Las Heras un 83 por ciento; y en Río Gallegos un 32 por ciento. “En sala COVID en Río Gallegos tenemos 18 pacientes internados”, agregó.

En otra parte del mensaje, Flores hizo saber que “en el día de la fecha se van a recibir aproximadamente 13.000 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm del segundo componente”. “Queremos llevar tranquilidad a la población y comentar que ya tenemos el stock para comenzar a vacunar con las segundas dosis a las personas que están en condiciones de recibir la misma”, agregó.

“Como es de público conocimiento, se recibieron las vacunas de Moderna en el país. Se trata de alrededor de 3.400.000 de dosis. Se están terminando los estudios en el ANMAT para comenzar la distribución y posterior aplicación a menores de 18 años y en esto hay que ser muy claros con comorbilidades, con enfermedades crónicas o poco frecuentes, y discapacitados”, explicó en cuanto a las nuevas dosis de Moderna que ingresaron recientemente a Argentina.

Antes de finalizar pidió a la comunidad que intente ser lo más prudentemente posible en este día del amigo para que dentro de unos días no se vuelva a incrementar el número de casos. “Es un esfuerzo más para que nos ayuden. Las vacunas junto a los cuidados son importantes. La paciencia del pueblo es infinita pero les pedimos un esfuerzo más para seguir sobrellevando esta pandemia”, concluyó.   

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.