Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
Portada » Firman acuerdo para ofrecer mejoras en el servicio eléctrico

Firman acuerdo para ofrecer mejoras en el servicio eléctrico

La iniciativa busca impulsar nuevas medidas que posibiliten un sector energético sostenible y asequible para todo el país.

La Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF) acompañó el proceso que impulsó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para regularizar las deudas que se generaron por el tarifazo del 2016 y la pandemia por Covid-19.

El acuerdo, que representa a las Cooperativas eléctricas de todo el país el pasado 8 de julio, fue firmado en un acto que se llevó a cabo en la Casa Rosada, encabezado por el secretario Martínez, junto al ministro del Interior Wado de Pedro, y del que participó el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación Federico Basualdo, los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Ziolotto (La Pampa), Jorge Capitanich (Chaco) y Raúl Jalil (Catamarca), y representantes de otras cooperativas y distribuidoras.

Las medidas iniciarán con la refinanciación de pasivos que permitirá a las distribuidoras de todo el país regularizar su situación con el mercado mayorista eléctrico. “Esta regulación permitirá reactivar la inversión en más obras, mejores servicios, y más facilidades para todos los neuquinos”, expresó Ciapponi, desde la Cooperativa de Neuquén a través de su página web.

“Desde CALF entendemos a la energía como un derecho y por eso trabajamos en medidas concretas, como este acuerdo, que posibilitan un sector energético sostenible y asequible para todos los argentinos, sin importar el lugar del país donde residan”, publicaron.

Desde su fundación, hace 79 años, la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada se inscribe dentro de la economía social y pone el foco en la acción solidaria hacia la comunidad.

Fuente: Prensa CALF.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.