Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
Portada » Firman acuerdo para ampliar la conectividad en Mendoza

Firman acuerdo para ampliar la conectividad en Mendoza

Entidades y empresas privadas se reunieron con el gobierno provincial para definir acuerdos que permitan mejorar el servicio de internet.

La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz, Edificación, Servicios Públicos y Consumo Limitada mantuvo un encuentro con empresas prestadoras de los servicios de internet y telefonía móvil, junto a funcionarios del gobierno de Mendoza con el objetivo que todas las empresas tengan la posibilidad de acceder de forma igualitaria a la prestación del servicio.

En la reunión, estuvieron presentes el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y la titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Andrea Molina. Asistió como representante de las Cooperativas Eléctricas de Mendoza y de Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste), Fernando Formento; de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima (Edemsa) participó Ariel Palumbo; y de la Cámara Argentina de los Pequeños Proveedores de Internet y la Cámara de Comercio Industria Agropecuaria de San Rafael, Rodolfo Bianchi.

El acuerdo busca llegar a una resolución que permita el uso de los postes de luz para que puedan ser compartidos por los diferentes prestadores de los servicios de internet y telefonía móvil. De esta forma, las actividades productivas pueden mejorar la calidad de sus servicios y así conseguir un impacto positivo en el desarrollo económico y en el crecimiento de las exportaciones.

A su vez, este convenio busca mejorar las condiciones para que más pymes compitan con sus prestaciones de internet en toda la provincia, mejorando la competitividad, los costos y el servicio.

En relación a la importancia de la firma de este documento, Fernando Formento, de las cooperativas eléctricas de Mendoza y de Edeste, sostuvo: “Nos hemos dado cuenta de que los tiempos se aceleraron y la conectividad explotó y este convenio es algo que necesitamos. Tratamos de juntar dos partes con intereses comunes para que el beneficio llegue a nuestros clientes, que son los mismos. Las estructuras eléctricas, además de dar electricidad, sirven para la conectividad, entonces en un poste se pueden dar varios servicios. El Gobierno regula este proceso para que entre los actores nos pongamos de acuerdo rápido y busquemos el bien común en pos de los mendocinos”.

Este trabajo conjunto permitirá, entre otras cosas, mejorar la conectividad en zonas no urbanas y rurales beneficiando a Cooperativas, emprendedores, productoras y productores de toda la provincia, que viene hace tiempo exigiendo el acceso a internet de calidad para desarrollar y mejorar los procesos de producción.

Fuente: Prensa oficial provincia de Mendoza.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.