Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El ministro Ortega estuvo presente en un acto donde se entregaron diplomas y distinciones a los expositores y asistentes. Casi 500 hombres y mujeres de las fuerzas provinciales recibieron una capacitación en seis módulos con distintos enfoques. Ortega reafirmó que “la formación es fundamental”.

[CORRIENTES]-

El proceso de capacitación constante que implementa el Gobierno Provincial para las fuerzas de seguridad local, cerró un nuevo curso de formación en pos de que los asistentes tengan mayores competencias a la hora de abordar las distintas problemáticas que se presentan en la cotidianeidad de Corrientes.

En este marco, tras seis jornadas, finalizó la primera capacitación Interdisciplinaria que fue dictada por profesionales de distintas áreas, tales como salud, derecho, y la violencia de género. A las mismas asistieron, en promedio, 100 efectivos tanto del Servicio Penitenciario Provincial como de la Policía de Corrientes.

Entre los expositores destacados estuvieron el Juez de Cámara, Diego Núñez Huels; el fiscal de instrucción, Buenaventura Duarte; el director del Psiquiátrico, Carlos Rodríguez; el Juez de Instrucción, Néstor  Anocibar; Juez de Cámara, Juan José Cochia y la Jueza de Menores Pierina Ramírez. Además los doctores Víctor Leyes y Walter González Acevedo, quienes estuvieron a cargo de la  coordinación y fue organizado por el Ministerio de Seguridad.

El ministro Horacio Ortega encabezó el acto de cierre junto a los Subsecretarios de la cartera que conduce. Asimismo, el Estado Mayor Policial estuvo presente encabezado por el Jefe Eduardo Acosta.

“Estamos muy contentos de haber organizado esta capacitación ya que consideramos que son cuestiones fundamentales en las que se deben avanzar para afrontar situaciones difíciles en materia de seguridad. Cuanto más capacitado esté el personal, más efectividad tendrá la labor a realizar. Por ello apostamos a esta arista que es perdurable en el tiempo”, dijo el ministro de Seguridad al hacer uso de la palabra.

La clausura de estas jornadas tuvo como corolario la entrega de certificados y de distinciones a quienes dictaron cada módulo y estuvieron en coordinación de esta exitosa iniciativa del Ministerio de Seguridad de la provincia. 

“Seguiremos adelante con este tipo de actividades de formación porque es una necesidad imperiosa. Necesitamos hombres y mujeres con la mejor formación posible para afrontar el trabajo policial”, manifestó el ministro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.