Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Establecimientos educativos de nuestra provincia continúan trabajando en la prevención, junto a la Policía de Misiones a través de la Policía Comunitaria y División Escuela Segura, con charlas y talleres sobre diversas temáticas, de interés de los directivos y también de los estudiantes.

Prevención las violencias: bullying o acoso escolar, ciberbullying, grooming,  sexting, abuso sexual, violencia de género, consumos problemáticos, entre otros, son los temas que se abordan con los estudiantes, directivos y padres de toda la provincia en los distintos niveles educativos.

Es así que en la localidad de San Ignacio se trabajó con la Escuela Provincial N° 74 «Gendarmería Nacional» donde se llevó a cabo una charla informativa dirigida a padres de alumnos de 7° grado, con el objeto de trabajar en conjunto para la formación de buenos ciudadanos, destacando a la familia como base de valores y pautas de comportamiento, a la escuela como formadora y espacio de interacción social y la  colaboración de la Policía  como actor social involucrado.

En Puerto Iguazú se realizó un taller preventivo sobre “Acoso, Violencia y Abuso Sexual” en las instalaciones del Hotel H2O, dirigido a los empleados del mismo. En Oberá, en el barrio Oasis, los profesionales realizaron una actividad recreativa con los niños, en conjunto con la División Delitos Rurales, Personal de la Cría. Seccional 2da, y con Profesores Educación Física de la Unidad Regional II, también se llevaron juguetes, golosinas y para cerrar el evento con la colaboración de el merendero Esperancito.

En la ciudad de Posadas, la División Escuela Segura brindó charlas en la Escuela Provincial Nro. 1 Martin de Moussy, en el Instituto Santa Catalina y al B.O.P N° 35 de Garupá, destacando la participación de los estudiantes quienes contaron experiencias y realizaron muchas consultas, aprovechando la presencia de las profesionales, relacionadas a los temas tratados y también sobre otros.

En Leandro N. Alem los encuentros fueron en CEP. N°43 de Olegario V. Andrade y en la Escuela N°553, Hermandarias, en Paraje Fraga Cue, donde se brindó un taller sobre Bulling y Delitos Sexuales, a más de 100 alumnos, destacando la presencia del presidente del Foro de Seguridad y representante del Círculo de Suboficiales, sirviéndose también un desayuno organizado por la Unidad Regional y el Círculo de Suboficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.