Portada » En el día del amigo: es momento de venerar la amistad

En el día del amigo: es momento de venerar la amistad

Esta celebración tiene como premisa conmemorar el afecto personal puro y desinteresado, el afecto compartido, el afecto por un otro, que nace y se fortalece en el trato, que vive en nuestra memoria, que habilita el vínculo.

En este sentido, desde la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento, dependiente de la Jefatura de Gabinete Provincial, se creó el “Programa AMIGO”, el cual trabaja con la intensión de recomponer los lazos sociales, esos que a veces por descuido u abandono se dejan de valorar, y constituyen un factor protector de excelencia.

El espíritu de este programa representa un gran desafío para los tiempos que corren, animarse a hablar con el otro sobre lo que nos afecta, saltar las barreras institucionales y coordinar acciones conjuntas con otros ámbitos.

Dicha iniciativa implica la toma de posición o los modos de intervención del Estado Provincial frente a las problemáticas de consumo y comportamiento que se presentan en las localidades, con la pretensión de trabajar en el abordaje integral en el territorio.

Se entiende por territorio, el espacio físico donde se desarrolla la vida  de una comunidad y el conjunto de las relaciones sociales, económicas y políticas que en él se constituyen. Es decir, todas sus realizaciones y las posibilidades de desarrollo que estas tienen.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.