Portada » Emilia Attias contó que quiere una educación feminista para su hija: “Hay una orientación”

Emilia Attias contó que quiere una educación feminista para su hija: “Hay una orientación”

Emilia Attias contó en diálogo con la revista Gente que busca darle una educación feminista a Gina Sibara, su hija de cuatro años junto a su pareja, “El Turco” Naim.

“Es un desafío ser madre y ser padre en esta época, y teniendo la conciencia que yo tengo es un desafío más criar a una hija cuando ya se te despierta el feminismo. Mi conciencia está bastante puesta en criar a una hija con herramientas para un futuro de igualdad”, analizó la actriz y modelo y siguió: “Me gusta enseñarle que a veces las cosas son desiguales, de que hay que hablar cuando uno está incómodo o inconforme, o se siente que no tiene lugar. Yo creo que cuando sea más grande la voy acompañar en contextos donde se entere la lucha que hicieron muchas mujeres y así haya una reivindicación también de por qué hoy gozás de los derechos que gozas, me parece que la educación feminista para con ella y para con cualquier otra hija o hijo que tenga ya está marcada en mi personalidad como mamá y hay una orientación hacia ese lado”, destacó.

“La educación para mí es muy importante, las decisiones que uno tome de la comunidad educativa que le vas a brindar a un hijo o a una hija. En mi caso fui como a 25 colegios distintos por decirte un número, capaz más, desde que ella era muy chiquita. Me tome mucho tiempo en entender un poco las propuestas educativas y las pedagogías que tenían disponible en Buenos Aires para entender bien todo porque no tenía idea de nada y para mí decidirse por un colegio no es algo menor”, contó Emilia.

“Lo primero que hago es criarla de manera igual, enseñarle que ella es igual que un hombre, que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos, tiene que hacer y aprender las mismas cosas, a tolerar todas las diferencias. Yo le hablo de todo, pero todo está referido a su edad. La estoy criando con una visión de muchísima tolerancia social y entendimiento de que todos somos una comunidad y hay que tolerarnos, entendernos y así ella misma se tiene que hacer respetar por su individualidad y por lo que ella elija hacer en el futuro”, precisó luego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.