Portada » Elecciones en Córdoba: renunció la mitad de las autoridades de mesa designadas

Elecciones en Córdoba: renunció la mitad de las autoridades de mesa designadas

Según estimaciones de la Cámara Electoral de Córdoba, la mitad de las personas que fueron designadas como autoridad de mesa de cara a los comicios del próximo domingo se excusó de cumplir su función.

Pese a que se trata de un porcentaje superior a elecciones anteriores a la pandemia, desde la Cámara Electoral aclararon que en esta ocasión se designaron más autoridades y que alcanzarán las personas que ya aceptaron para garantizar el funcionamiento de las distintas mesas.

“Se produce una baja en la participación. Un ausentismo mayor en los presidentes de mesa. Esta vez, hemos designado las autoridades 55 días antes, en lugar de 30 días. Hemos nombrado un 25 por ciento más de autoridades”, dijo el secretario electoral Guillermo Fernández.

“Renuncio un 50 por ciento, es un número importante. En una elección común sin pandemia estamos entre el 35 y el 40 por ciento. Se han reemplazado”, dijo a El Show del Lagarto.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vIgGKTUysd8?feature=oembed&w=560&h=315]

Fernández precisó que, en Córdoba, hay 22.500 personas designadas para las 8.874 mesas habilitadas.

“Hemos designado dos autoridades en las mesas impares y tres en las pares. Siempre con posibilidad de trasladar de un lugar a otro, como se hace habitualmente en los comicios”, explicó.

Consultado sobre qué pasará en caso de que alguien se presente a votar y no haya autoridad presenten en su mesa, aclaró que no todas las personas podrán asumir la función.

“No podrán los 55 años y deberán estar vacunados contra el Covid-19”, indicó el funcionario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.