Portada » Eldina Jaganjac: decidió no depilarse más y se sorprendió con la reacción de la sociedad

Eldina Jaganjac: decidió no depilarse más y se sorprendió con la reacción de la sociedad

Eldina Jaganjac vive en Copenhague y es furor en redes sociales con sus mensajes que impulsan a que las mujeres acepten sus cuerpos y hagan con ellos lo que quieran, no lo que se “supone” acorde a mandatos o estereotipos generalmente impuestos por hombres.

“Me desperté un día y mi rostro se había viralizado. Esto nunca le hubiera pasado a un hombre que no se hubiera afeitado o depilado sus cejas”, dice Eldina en diálogo con el portal Brut America.

Fue en marzo del 2020 que Eldina tomó la decisión de no volver a depilarse el rostro. “Decidí hacerlo porque no quiero perder tiempo depilándome cuando siento que no debo hacerlo. No digo que esté bien, o que esté mal, quizás mañana haga todo lo contrario, pero creo firmemente en que cada mujer debería hacer con su cuerpo lo que quiera, y que toda persona debe hacer con su cuerpo lo que quiera”, afirma.

“Creo que es bastante frustrante que las mujeres tengan que hacer tantas cosas simplemente por existir, o para poder salir en sociedad y que no te ataquen… Deseo que el mundo y los medios se enfoquen más en las habilidades de las mujeres, en sus talentos, en sus pensamientos, que en lo que hacen para lucir de una determinada manera, o no”, precisa luego.

“Recibo muchos comentarios de hombres que me dicen que no les gusta cómo me veo y me sorprende, porque no recuerdo haberles preguntado. Y también recibo muchos comentarios de hombres que me dicen que les gusta cómo me veo, y eso también me sorprende porque a ellos tampoco les pregunté…También recibo muchos comentarios en la calle, de hombres que se quedan mirándome las piernas, que me hacen entender por qué muchos deciden depilarse, para evitar estas reacciones”, confiesa.

“Creo que las mujeres están muy presionadas para depilarse. No creo que sea algo bueno, o malo. Si quieres hacerlo, debes hacerlo, y si no quieres hacerlo, no deberías. Pero que la sociedad le diga a las mujeres lo que deberían hacer o no con sus cuerpos simplemente no está bien”, afirma.

[embedded content]

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.