Portada » El Tribunal Disciplinario concretó una nueva Sesión Ordinaria Presencial

El Tribunal Disciplinario concretó una nueva Sesión Ordinaria Presencial

Se trataron situaciones disciplinarias de agentes de la Administración Pública  abordados de forma integral por el Cuerpo de Vocales garantizando el debido proceso administrativo. En la ocasión, también se brindó un homenaje a la secretaria General, Miriam Lucia Oggero, quien accedió a su jubilación.

El Honorable Tribunal Disciplinario llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de Fo.Mi.Cruz.   presidida por la titular del Organismo, Marisa Oliva; la vicepresidenta, Roxanna Totino; el vocal en Representación del Poder Ejecutivo, Carlos Alberto Sancho; el vocal por la Primera Minoría Política, Juan Raúl Martínez;  y la vocal en representación gremial, Sandra Sutherland.

Durante el  encuentro presencial se  verso en torno a las situaciones disciplinarias que involucran a  agentes de la Administración Pública. En este sentido, es de recalcar que cada caso se planteó de forma integral  generando medidas para mejor proveer, luego de recabar la información necesaria que permita una resolución garante de los derechos supra constitucionales, constitucionales y legales.

Con relación a este aspecto, es de mencionar que el Honorable Tribunal Disciplinario tiene como eje evitar despidos sin causa  u otras arbitrariedades resguardando al administrado su.s derechos y  la defensa de la calidad institucional, contando para ello con un Cuerpo Colegiado imparcial en el momento de ejercer la jurisdicción administrativa ante sanciones graves y/o expulsivas.  

Finalmente, al cierre de la sesión se realizó un homenaje a la secretaria General, Miriam Lucía Oggero por acceder a la jubilación ordinaria, quien desarrollo toda su carrera administrativa en el Tribunal iniciando como jefa de división de mesa de entradas.  Además, no solo estuvo acompañada por sus compañeras y compañeros de trabajo, sino también de sus familiares y  de  los ex presidentes de la institución, Alejandro Alfredo Victoria y Ulises Olegario Gallardo, rememorando juntos  anécdotas  de sus labores diarias en torno a los desafíos que tuvieron que enfrentar en sus inicios, finalizando dicha distinción  con la proyección de un video con los momentos más relevantes durante su trayectoria haciéndose entrega de una placa recordatorio y dos presentes, deseándole el mejor de los éxitos para esta nueva etapa de su vida.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.