Portada » “El tic-tac bien ‘guardiolano’” que le elogian a Talleres en Buenos Aires

“El tic-tac bien ‘guardiolano’” que le elogian a Talleres en Buenos Aires

Talleres es uno de los punteros de la Liga Profesional y los elogios vienen desde las afueras de Córdoba. Hace un tiempo había sido la analista Morena Beltrán, de ESPN.

Ahora, la publicación de La Nación, en la que se analizó el 2-1 a Platense, destacó el juego del equipo y lo hizo de una manera muy elogiosa.

Algo tiene Talleres. Para empezar, un estilo reconocible, el que mostró durante tres cuartas partes del encuentro ante Platense. La pelota como referente, la idea de asociarse en torno a ella para llegar en masa al área y ese tic-tac bien “guardiolano” que intenta desordenar al rival que espera para hacer el pase que duele en el momento adecuado. A veces le sale muy bien y saca ventajas de ese modo. En otras, como ocurrió durante el primer tiempo frente al Calamar, el adversario sabe cerrarle los espacios, taparle a Ignacio Méndez –el habitual bastonero del centro del campo– y esterilizar su aparente dominio.

Y amplía…

Entonces surge otra virtud: la paciencia. Sabe el equipo de Medina (el uruguayo acabará su contrato en diciembre y su continuidad es una enorme incógnita) que en algún momento habrá una desconcentración del rival, o un rebote afortunado, o ambas cosas a la vez. Al minuto del segundo tiempo, ese rebote le cayó a Diego Valoyes, se despistó la defensa marrón y Héctor Fértoli acomodó de zurda el centro atrás junto al palo derecho. Igualó enseguida Platense, por medio de Augusto Schott, pero nada cambió para el puntero del campeonato. Subió por su banda Enzo Díaz a los 14, despachó el centro, varios hombres de camiseta azul y blanca invadieron el área y por detrás de todos Carlos Auzqui clavó el derechazo para el 2-1. Después volvieron la pelota al suelo y el control del juego para cerrar el duelo sin pasar agobios.

A la nota completa podés leerla acá. Se titula “Talleres derrotó a Platense, sigue como uno de los líderes y tiene un modelo que le permite esperanzarse”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.