El Instituto de Energía será el observador gubernamental en el Consorcio H2AR

En horas de esta mañana autoridades del Instituto de Energía avanzaron, junto a YPF Tecnología (Y-TEC), en la firma de un documento que oficializa la incorporación de la entidad energética provincial como observador gubernamental en el Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrogeno en Argentina (Consorcio H2AR).

En el mes de octubre de 2020 se realizó el lanzamiento del “Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina” (Consorcio H2AR), cuya organización, ejecución y gestión se encuentra a cargo de Y-TEC, con la participación de numerosas entidades nacionales e internacionales en diversos campos de actividades y especializaciones técnicas, con el objetivo de crear un espacio de trabajo colaborativo en torno a la cadena de valor del hidrógeno en Argentina, desde la producción hasta la aplicación.

El Consorcio H2AR, un espacio de trabajo colaborativo entre empresas que permite innovar y promover el desarrollo de la economía del hidrógeno en el país. Con más de 30 compañías miembro, el Consorcio trabaja en 8 células de trabajo transversales a la cadena de valor del hidrógeno.

El presidente del Instituto, Matías Kalmus manifestó amplia predisposición favorable a recibir las consultas y comunicaciones que sean remitidas por Y-TEC cuando ello resulte necesario en el marco de las actividades del Consorcio H2AR.

El director general de Y-TEC, Santiago Sacerdote precisó como estratégica y necesaria la participación del gobierno santacruceño a través del organismo energético, ya que Santa Cruz hace años viene caminando la ruta del Hidrogeno y avanzando en ensayos experimentales.

La coordinación y gestión para que se concrete lo expresado anteriormente, responde a iniciativa del secretario de Estado Casa Santa Cruz, Andrés La Blunda, quien fue parte del encuentro en acompañamiento constante con la agenda energética del Gobierno Provincial.

Por parte del Instituto de energía, participaron además, la subgerenta de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Lorena Leonett; y el gerente de Energía Eléctrica, Pablo Barrionuevo. El director general de Y-TEC estuvo acompañado por la gerenta Comercial, Fernanda Salgado, el tecnólogo Joaquín Ubogui.

Compartí este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com