<

El Gobierno Provincial promueve prácticas deportivas inclusivas para erradicar la discriminación

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, en conjunto con Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizaron un encuentro virtual con referentes del interior provincial y actores sociales que se desempeñan en el ámbito deportivo para impulsar prácticas inclusivas con el objetivo de erradicar la discriminación.

De esta manera, la reunión contó con la participación del secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López y la representante de INADI en Santa Cruz, Lucrecia Vivanco. Asimismo, se hicieron presentes directores de Deporte y referentes de 28 de noviembre, Caleta Olivia, Cañadón Seco, El Calafate, El Chaltén, Gobernador Gregores, Jaramillo – Fitz Roy, Koluel Kaike, Lago Posadas, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado, Piedra Buena, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Río Gallegos, Río Turbio y Tres Lagos.

Durante el encuentro se realizó la presentación de la Delegación Provincial de INADI en Santa Cruz y se detallaron las misiones y funciones de la misma, encargada de recibir denuncias, asesorar e instruir, entre otrxs, a los actores sociales que intervienen en las prácticas deportivas.

Por otra parte, se brindaron herramientas de intervención y se expusieron las diferencias entre actos discriminatorios y prácticas. Mediante estos encuentros de capacitación y acompañamiento, el Gobierno Provincial busca articular políticas a nivel nacional y local con clubes y organizaciones en post de un deporte sin discriminación.

Deja un comentario