Portada » El Gobernador Melella participó de la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas

El Gobernador Melella participó de la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El proyecto de Ley tiene, entre sus objetivos, incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

El proyecto atiende uno de los viejos reclamos de las empresas del sector que es la estabilidad fiscal y de todos los beneficios adquiridos desde el momento de adhesión al programa, en cuanto a derechos, aranceles, impuestos, tributos y tasas, en el ámbito nacional y en los ámbitos provinciales y municipales que adhieran oportunamente a la norma.

Para este impulso, se creará un régimen general de promoción de inversiones hidrocarburíferas, que tendrá una vigencia de 20 años y que contendrá regímenes particulares orientados a la promoción de actividades de exploración y producción de petróleo, de exploración y producción de gas natural y de exploración, producción, industrialización y transporte de hidrocarburos, obras de infraestructura energética y prestación de servicios.

En el acto, el Presidente de la Nación llamó a “poner el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera en todo el país, ahora que el horizonte empieza a despejarse por la pandemia”.

“Con esta vocación estamos presentado esta ley, con todos los actores: los que gobiernan, los gobernadores, todos unidos en un trabajo común más allá de las diferencias políticas; los empresarios, los que trabajan en el sector y el Estado”, remarcó Fernández.

En tanto el Gobernador Gustavo Melella, quien además es Vicepresidente de la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos) y estuvo acompañado del Secretario de Hidrocarburos de la Provincia, Alejandro Aguirre, destacó que “cuando uno presenta una ley que tiene que ver con el desarrollo, con la promoción de inversiones, uno directamente mira hacia la generación de empleo, algo que venía estancado”.

“Para nosotros, siendo una de las cuencas gasíferas más importante del país, es una noticia muy importante es una noticia muy importante”, dijo el Gobernador, quien al mismo tiempo sostuvo que “tenemos que estudiar bien la ley, estudiarla en profundidad”.

Melella insistió que “es una gran noticia sobre todo en este momento en que Tierra del Fuego camina hacia la industrialización del gas y del petróleo, nosotros necesitamos dar ese paso como provincia, tenemos esa meta y lo tenemos que lograr, y esto va en ese sentido”.

Para el Mandatario provincial “esta ley tiene que ver con más generación de empleo, que tanto necesitamos en Argentina y en nuestra provincia”.

De la ceremonia participaron además los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas y el secretario de Energía, Darío Martínez. También otros gobernadores y gobernadoras de provincias productoras de hidrocarburos como Axel Kicillof, de Buenos Aires; Mariano Arcioni, de Chubut; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Sáenz, de Salta; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gildo Insfrán, de Formosa, y vía remota Gerardo Morales, de Jujuy.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.