<

El emocionante audio de una mamá que da a luz con la ayuda telefónica de una mujer policía

Era un día más de intenso trabajo para Cristina Ramírez, la operadora de la Policía que desempeña habitualmente sus tareas atendiendo las llamadas del 911, la central telefónica de emergencias de la Fuerza.

En determinado momento, desde el otro lado de la línea había una conversación diferente, impactante, que una compañera le pasó sabiendo de su experiencia

Rápidamente logró encauzarla sobre la base de la capacitación que recibió pero sin ninguna duda, más aún por el hecho de ser madre.

Una joven, María, relataba lo siguiente: “Estoy teniendo a mi hijo”. Cristina comenzó a tratar de tanquilizar a la mamá explicándole qué debía hacer para que todo saliera bien hasta la llegada del auxilio de una patrulla con sus compañeros que ya se encaminaban hasta el domicilio de la mamá.

Pero, el bebé no quería esperarlos: “Ahí salió”, se le escucha decir a la parturienta en la conversación telefónica.

Lo que viene luego es un desesperado intento de Cristina, que además es paramédica, tratando de tranquilizarla.

“Necesito saber si el bebé llora y el color que tiene. Agárrelo y póngaselo en el pecho, después necesito que le masajee la espaldita”, continúa Cristina, reiterando que la mujer se ponga tranquila.

El momento más emotivo, sin dudas, fue cuando se escucha claramente el llanto del recién nacido.

“Mantenga calentito al bebé, ya llega la ayuda”, dice la mujer con voz de preocupación pero calma a la vez al sentir al bebé en llanto.

María no tuvo complicaciones durante su parto y la bebé nació sin problemas. Se llama Mía y junto con su mamá y su hermanita de 4 años fueron trasladadas por un patrullero, que llegó a la casa de barrio Alberdi con la ayuda de los vecinos, a un hospital cercano.

Este es el audio que se conoció este jueves por la tarde, difundido por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien felicitó a la policía.

“Ella estaba muy muy nerviosa y lo más importante ahí fue tranquilizarla. Tenía contracciones continuas entonces le dije que estaba claro que iba a nacer, que no se pusiera nerviosa y que hiciera caso a lo que yo iba diciéndole”, relató Cristina a El Doce TV.

Y agregó: “Hicimos juntas la técnica de respiración y después la guié para que pueda atender a su hijito para que esté bien hasta que llegara la ambulancia”.

Ramírez también es mamá y por eso confesó que “no podía parar de pensar en esa madre a punto de parir”. “Tengo hijos y todavía sigo muy revolucionada por lo que pasó, tengo una felicidad enorme”, recalcó la mujer policía.

Por último, cerró: “Es una historia hermosa entre tanta tristeza que estamos viviendo. Yo solamente la ayudé, ella fue la valiente en este caso”.

Fuente – La Voz del Interior

Deja un comentario