El “9” de Boca será un cordobés: Orsini fue presentado oficialmente

El delantero cordobés Nicolás Orsini fue presentado este viernes de manera oficial por Boca Juniors como su nuevo refuerzo para el próximo campeonato.

Orsini, oriundo de Morteros y de 26 años, se encontraba jugando en Lanús y el club Granate le vendió la mitad del pase del atacante al Xeneize en una cifra superior al millón y medio de dólares.

El “9” llegará para suplir las partidas de delanteros como Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano.

Orsini inició su carrera en Atlético Rafaela y luego jugaría en el exterior, en el ascenso de Japón, Corea del Sur y Austria, más Sportivo Luqueño de Paraguay.

Regresaría al país para vestir la camiseta de Sarmiento de Junín, donde se destacó en la Primera Nacional.

Allí lo fichó Lanús, donde demostró su capacidad goleadora y se le abrió esta gran puerta para pasar a Boca.

En un primer momento, los futbolistas Agustín Obando y Gonzalo Maroni pasarían a préstamo a Lanús por la misma operación, algo que no prosperó.

El contrato que firmó es por dos años y medio. El próximo 18 de junio arrancará la pretemporada con sus nuevos compañeros, bajo la dirección técnica de Miguel Russo.

“Lejos de entrar en comparaciones con grandes jugadores que ha tenido esta institución, yo vengo a forjar mi propio camino y admirar los ídolos que tiene esta institución. No vengo para compararme con nadie. Vengo a potenciar mi carrera y ayudar al club a tener éxitos”, dijo Orsini en su presentación, este viernes en La Bombonera.

En la presión es diferente entre Lanús y Boca, pero me siento preparado y ojalá pueda sacarle fruto a esta oportunidad y darle felicidad a la gente como el club me lo está dando a mí.Nicolás Orsini, nuevo delantero de Boca

Los goles de Orsini en Lanús:

[embedded content]

Temas Relacionados

Fuente – La Voz del Interior

Deja un comentario