Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Entre el 19 y 23 de septiembre, el Comando de la División de Ejército 3 ejecutó un ejercicio de planeamiento en el terreno. Participaron todos los elementos de la Guarnición de Ejército Bahía Blanca.

En primer lugar, se conformó el Comando del Componente Terrestre de un Teatro de Operaciones (CTTO), tras lo cual se efectuó el alistamiento de los efectivos y la marcha administrativa hasta el terreno.

Una vez allí, se instaló y se operó un puesto comando principal con su sistema de seguridad y el Estado Mayor, en donde se continuó con el Proceso de Planificación de Comando.

Durante el ejercicio, se contó con el apoyo de los elementos dependientes de esta Gran Unidad de Batalla. De esta forma, el Batallón de Comunicaciones 181 brindó las facilidades de comunicaciones para permitir el comando y control del comandante del CTTO.

Por su parte, el Batallón de Inteligencia 181 instaló y operó su centro integrador, en donde se procesó información para asesorar y asistir en la toma de decisiones.

La Compañía de Comandos 603 simuló un enemigo con la misión de detectar las instalaciones, obtener información e interferir en el funcionamiento del puesto comando. Además, el Hospital Militar Bahía Blanca montó dos puestos de socorro móviles.

También, el personal de la Compañía de Reserva “Bahía Blanca” fue integrado al Estado Mayor para recibir instrucción del Proceso de Planificación de Comando y de la seguridad de las instalaciones.

Para finalizar, se confeccionó una orden de operaciones de nivel CTTO, la cual fue impartida por el comandante a través de una videoconferencia desde el terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.