Dua Lipa destronó a Ed Sheeran del ranking de “lo más escuchado en el Reino Unido”

De acuerdo a la Compañía de Licencias de Música del Reino Unido (PPL), Dua Lipa fue la artista más escuchada en las radios y las televisiones de Reino Unido durante 2020.

Esa asociación, además, destacó que la cantante británica de origen albano-kosovar logró tal fin gracias al impacto del disco Future Nostalgia y que desplazó del primer puesto a Ed Sheeran, que se había mantenido en él por cuatro años.

“Fue la banda sonora de muchas personas durante la pandemia”, observaron desde PPL sobre el segundo disco de Dua Lipa, que tiene espíritu pistero y que cortó un montón de singles.

Dos de ellos fueron Don’t Start Now y Physical, que se colocaron en el top 10 de las canciones más escuchadas del 2020, en una lista de PPL que lidera The Weeknd con Blinding Lights.

“Estoy increíblemente orgullosa de ser la artista más escuchada en la radio, la televisión y en todo el Reino Unido. Quise que Future Nostalgia brindase algo de felicidad en un tiempo tan difícil”, admitió la popstar en un comunicado.

Dua Lipa y Future Nostalgia no han parado de cosechar premios desde la salida de un álbum que, a su vez, tiene su versión de remixes.

Entre los más importantes, están los obtenidos en la reciente ceremonia de los Brit: galardones a Mejor Álbum Británico y Mejor Artista Femenina Británica.

Ed Sheeran, que llevaba imbatible cuatro años como el artista más escuchado en Reino Unido, ha descendido al segundo puesto en un año en el que solo ha lanzado un single, Afterglow, a finales de diciembre.

Más información

Temas Relacionados

Fuente – La Voz del Interior

Compartí este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com