Portada » Dos muertos en un ataque a balazos en una distribuidora de Rosario

Dos muertos en un ataque a balazos en una distribuidora de Rosario

Un panadero de 62 años fue asesinado a tiros en la mañana de este martes en un ataque mafioso contra una distribuidora de Rosario que ya había sido baleada en 2019.

La víctima, Gaetano Di Bartolomeo, fue acribillada cuando llegó al negocio de Oscar César “Manco” García (49), un hombre que supo tener vínculos con un ex jefe de “Los Monos“.

A la vuelta encontraron a una segunda víctima fatal como resultado de un posible tiroteo, que hasta primera hora de la tarde no había sido identificada.

El enfrentamiento se desató alrededor de las 8.50 de la mañana, cuando al menos dos tiradores llegaron hasta el negocio ubicado sobre Constitución al 5100.

El comerciante fallecido tenía su local a unas pocas cuadras de allí. Al bajar de su vehículo recibió nueve disparos, ante lo cual otras personas salieron en busca de los agresores.

Los primeros testimonios que recogió la fiscal Gisela Paolicelli indican que los delincuentes corrieron hacia el norte y doblaron en sentido opuesto para huir. Uno de ellos no lo logró y cayó herido de muerte.

En la inspección preliminar, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) constató que había recibido un balazo en la cabeza y dos más por la espalda.

Doble homicidio en Rosario. Foto JUAN JOSÉ GARCÍA

Doble homicidio en Rosario. Foto JUAN JOSÉ GARCÍA

Luego de ese episodio, el panadero herido fue trasladado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en el macrocentro rosarino.

No obstante, los médicos informaron que murió en el camino debido a múltiples lesiones de arma de fuego.

Antecedente

El enfrentamiento tiene varios puntos de comparación con otro ataque similar ocurrido hace casi dos años en el mismo lugar. La distribuidora en cuestión pertenece a García, condenado a prisión condicional en mayo de 2019 por asociación ilícita, estafa y lesiones.

La mañana del 8 de septiembre siguiente, casi cuatro meses después, una banda disparó contra “El Manco” en el negocio que tiene junto a su familia.

El dueño del local en barrio Plata recibió cuatro balazos pero sobrevivió. Un empleado suyo, Cristian Béliz (25), murió a raíz de las heridas.

Cuando los investigadores fueron a revisar las cámaras de seguridad del local para tratar de esclarecer el homicidio, les dijeron que no estaban grabando. La misma respuesta recibió este martes la fiscal Paolicelli al tratar de conseguir evidencia en video.

El cuñado de García es Jorge Laferrara, quien fue socio de Máximo Ariel Cantero (57), ex jefe de “Los Monos”. Su hijo Mauricio, de apenas 25 años, se encuentra bajo prisión preventiva por el crimen cometido en 2019.

Las pericias en la escena del crimen. Foto JUAN JOSE GARCIA.

Las pericias en la escena del crimen. Foto JUAN JOSE GARCIA.

La hipótesis de los investigadores es que quiso eliminar al pariente político de su padre y que trabajaba como uno de los sicarios más peligrosos de la banda de Esteban Lindor Alvarado.

Más allá de estos antecedentes, la Justicia no quiso descartar de inmediato que el panadero asesinado haya sido el blanco de los tiradores en este nuevo episodio.

Cuando empezaron a patrullar la zona, agentes de la Policía de Santa Fe capturaron a dos hombres escondidos en un descampado cercano.

Paolicelli aclaró que ninguno tenía armas de fuego, aunque quedaron demorados a la espera del resultado de otras medidas.

En la primera reconstrucción del ataque, la fiscal a cargo del caso añadió que había al menos tres personas trabajando dentro de la distribuidora.

Además del encargado, mencionó que un empleado municipal se encontraba haciendo una inspección y en la cuadra también había otras personas trabajando con un camión.

El supuesto agresor que murió baleado a la vuelta no pudo ser identificado en el lugar.

Rosario. Corresponsalía.

EMJ

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.