Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Efectivos policiales de la División Escuela Segura, dependiente de la Dirección Policía Comunitaria, visitan establecimientos educativos de toda la provincia, donde a partir de los requerimientos de los directivos, organizan talleres preventivos con estudiantes de distintos niveles, así como también con directivos, docentes y padres.

En las últimas semanas concurrieron a Escuela N° 298 «Salvador Simsolo», en el Barrio San Gerardo donde dialogaron con alumnos de los 4to, 5to, 6to y 7mo grado del turno tarde y sus docentes; también estuvieron en el Instituto San Alberto Magno y en el Bachillerato con Orientación Polivalente N°1 de Posadas. Los temas tratados fueron uso responsable de las redes sociales;  bullying, ciberbullying, violencia familiar y/o de género y violencia en el noviazgo.

Continuando con este trabajo preventivo, las profesionales concurrieron al Instituto Madre de la Misericordia, nivel secundario; al Bachillerato con Orientación Polivalente N°21 de Garupá y en la localidad de Jardín América visitaron el Instituto Adventista donde dialogaron con niños de 1º, 2º y 3 grado sobre “Medidas de Seguridad en la Vía Pública, uso del semáforo y senda peatonal, llamados al 911 ante emergencias”.

Mientras que en el BOP N°45 de esa localidad los destinatarios fueron adolescentes de los 1eros, 2dos, 3eros, 4tos y 5tos años del turno tarde y sus docentes, con la temática “Peligros en las Redes Sociales: Bullying o Acoso Escolar, Ciberbullying, el Grooming o Acoso virtual, tipos y ámbitos de violencias. Consecuencias legales por delitos informáticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.