Diputados aprobó el proyecto de Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans

Fue nombrado “Diana Sacayán-Lohana Berkis” en honor a las principales mentoras e impulsores de estos cambios normativos.

En el inicio del debate, la presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidades, Mónica Macha, destacó: «Hoy estamos poniendo en el centro de la conversación política que no somos varón o mujer, que no somos lo que nuestros genitales nos obligan, que no somos la cárcel de un cuerpo».

«Hoy seguimos transitando ese camino a la reparación que comenzó en el 2004, cuando Diana Sacayan decía, ‘hasta que no podamos ponernos en la piel del otro, no vamos a poder pensarnos como sujetos transformadores de la realidad’. Y éste proyecto se trata de eso. Es un paso más«, expresó la cordobesa Gabriela Estévez.

Asimismo, el proyecto también busca que el requisito de terminalidad educativa no resulte un obstáculo para el ingreso y permanencia en el empleo en los términos de la presente Ley.

Por la Coalición Cívica, el diputado Maximiliano Ferraro manifestó la importancia de que se apruebe el proyecto al considerar que es sólo una parte de lo que el Estado hace años le debe reconocer al colectivo.

Se entiende que las personas travestis, transexuales y transgénero son aquellas que se auto-perciben con una identidad de género que no se corresponde con el sexo asignado al nacer.

Además, se contempla que las contribuciones patronales que se generan por la contratación de las personas beneficiarias de la presente Ley podrán tomarse como pago a cuenta de impuestos nacionales. Este beneficio se extiende a un año y a dos en el caso de las pequeñas empresas.

Gracias a la aprobación por parte de Diputados, la Ley ya tiene media sanción y fue enviada al Senado para su debate.

Fuente: Ambito Financiero

Deja un comentario