Diez escuelas deportivas gratuitas comienzan sus actividades

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, informa el inicio de Escuelas Deportivas Argentinas (EDAs) en seis localidades de la provincia.

El Gobierno de Santa Cruz hace extensivo el programa nacional de Escuelas Deportivas Argentinas que brinda espacios gratuitos de enseñanza y perfeccionamiento deportivo a niñxs y adolescentes de entre 11 y 17 años. En este sentido, en consenso con las diferentes federaciones, la provincia cuenta con 27 escuelas que están distribuidas estratégicamente con el objetivo fomentar el proceso formativo y potenciar determinadas disciplinas.

Particularmente, inician 9 EDAs en las localidades de: Río Gallegos (vóley, taekwondo y tenis de mesa), Cañadón Seco (básquet femenino), El Chaltén (escalada), Gobernador Gregores (handball y fútbol femenino), Las Heras (lucha olímpica) y Río Turbio (bádminton).

Cabe destacar que la postergación de las actividades para las otras disciplinas se debe a motivos sanitarios, debido a que los gimnasios municipales están siendo utilizados para campañas de vacunación, o bien, por falta de inscriptxs. Por ello, se invita a lxs interesadxs acercase a las Direcciones de Deportes locales y ver estas propuestas de libre acceso.

Por su parte, las escuelas que comienzan se suman a la de Bote Dragón, propuesta para mujeres sobrevivientes al cáncer de mama que se desarrolla en las instalaciones del CePARD, como todas las que ofrece el programa en la ciudad capital.

A continuación, se detallan las EDAs disponibles en el territorio provincial:

Caleta Olivia: básquet 3×3, boccia, judo, lucha olímpica y vóley.

Cañadón Seco: básquet femenino.

El Calafate: atletismo, ciclismo y vóley.

El Chaltén: escalada.

Gobernador Gregores: fútbol femenino y handball.

Las Heras: lucha olímpica.

Pico Truncado: rugby y tenis de mesa.

Piedra Buena: básquet femenino.

Puerto Santa Cruz: fútbol femenino.

Rio Gallegos: atletismo, atletismo adaptado, básquet silla de ruedas, bote dragón, levantamiento olímpico, lucha
olímpica, taekwondo, tenis de mesa, vóley.

Río Turbio: bádminton.

Compartí este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com