Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El periodista Claudio Mardones describió en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) cómo se vienen preparando en Juntos por el Cambio y el radicalismo de cara al año electoral.

Hace unos días, en Mar del Plata hubo una reunión que causó un fuerte impacto en Juntos por el Cambio: se juntaron Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la UCR Gerardo Morales, el senador Martín Lousteau y el principal candidato a gobernador bonaerense Diego Santilli.

A la danza de nombres se suma un Cristian Ritondo, apoyado por Patricia Bullrich y Mauricio Macri, que se encuentra en la Costa por su precandidatura a gobernador.  

Ahora bien, la foto entre Larreta y Morales puso a Diego Santilli en una posición expectante. Y, además de ese cónclave entre radicales y larretistas, se dejó entrever el peso de la ciudad balnearia. 

Hackeo a D’alessandro y Santilli: el eslabón perdido de Eldorado

Es que Mar del Plata es una de las zonas más sensibles de la economía bonaerense y una obsesión para la ex gobernadora María Eugenia Vidal y Mauricio Macri a causa  del incremento de la desocupación. 

A partir de este cónclave surgió la pregunta de qué pasa con el radicalismo bonaerense ya que, por ejemplo, el titular del bloque de diputados en la legislatura bonaerense, Máximiliano Abad, no apareció en la foto. 

Sin embargo, este viernes a las 7 de la tarde en La Feliz, Abad lanzará su candidatura a gobernador.

Carrió y Morales patean el tablero y fortalecen su alianza: «La propuesta de JxC tiene que ser superadora del pasado»

De esta forma el radicalismo muestra que también quiere hacer fuerza por la Provincia. 

A su vez, continúan con aspiraciones el intendente de Lanús Néstor Grindetti, el de Capitán Sarmiento Javier Iguacel, y el ex jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Ante la dispersión de candidatos bonaerense del PRO hay expectativa acerca de si el radicalismo le marcará la cancha o es sólo un amague para llegar al mensaje de Larreta y Morales, una fórmula combinada para enfrentar al panperonismo. 

AO JL

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *