Portada » Dictan el taller “Mujeres y Derechos Humanos” en localidades de Santa Cruz

Dictan el taller “Mujeres y Derechos Humanos” en localidades de Santa Cruz

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos realizó el primer encuentro del taller “Mujeres y Derechos Humanos” en las localidades de Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Caleta Olivia.

“Mujeres y Derechos Humanos” se inició en el mes de abril como una propuesta destinada a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y se desarrolla en cuatro encuentros con el objetivo de generar espacios de debate y reflexión a través de aportes para sensibilizar, concientizar e informar respecto de las desigualdades estructurales que afectan a mujeres y disidencias.

Esta propuesta que es encabezada por la jefa del Archivo Provincial de la Memoria, Carolina Chiramberro junto a la jefa de la Unidad de Coordinación de Personas Extraviadas, Eugenia Garrido promueve en cada encuentro, la reflexión y el debate en cuanto a la perspectiva de género y derecho en las prácticas cotidianas.

En la localidad de Puerto Santa Cruz, se realizó el primer encuentro en la biblioteca municipal, donde la convocatoria estuvo a cargo de la Dirección de Mujeres y Diversidad y Género del municipio local.

En Comandante Luis Piedra Buena, además de concretarse el taller, las disertantes fueron recibidas por el intendente Federico Boldovic, junto a la subsecretaría de Derechos Humanos local, Ana Alarcón.

Finalmente, en Caleta Olivia, la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad, Elizabeth Pinto, dio inicio al primer encuentro del taller, acompañada por la subsecretaria de Equidad Social y Derechos Humanos, Sara González, y la subsecretaria de Mujer, Género y Diversidad, Paola Ramos.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.