Portada » Detuvieron al ex novio del docente ahorcado en San Miguel: quedó filmado en las cámaras de seguridad

Detuvieron al ex novio del docente ahorcado en San Miguel: quedó filmado en las cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad fueron la clave para detener al presunto asesino de Ceferino Galván (45). Se trata de un ex novio del docente de Primaria que fue hallado estrangulado la semana pasada en un departamento de San Miguel.

El acusado del crimen del docente fue identificado como Oscar Alcides Farías (25) y fue arrestado este martes antes del amanecer en una casa de José C. Paz por policías de la SubDDI de San Miguel.

El cuerpo de Ceferino fue hallado el jueves al mediodía en su departamento de avenida Presidente Juan Domingo Perón al 1600, en pleno centro de San Miguel.

Ceferino Galván tenía 45 años. Foto: Facebook

Ceferino Galván tenía 45 años. Foto: Facebook

El hallazgo se dio luego de que las autoridades de la escuela de Tortuguitas donde trabajaba iniciaran gestiones para localizarlo, porque no había ido a dar clase y no podían comunicarse con él.

El docente fue encontrado ahorcado dentro de su departamento, por lo que de inmediato se preservó la escena y se iniciaron las actuaciones por el homicidio calificado. También se detectó que le habían robado.

Farías está acusado del homicidio de Ceferino luego de quedar filmado cuando entraba y salía del edificio de la víctima el día del crimen, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las cámaras de seguridad captaron al presunto asesino. Foto: captura

Las cámaras de seguridad captaron al presunto asesino. Foto: captura

La clave

Los investigadores buscaban a Farías desde que vieron las imágenes de las cámaras de seguridad.

En esos videos, se lo ve ingresar el 14 de julio, después de las 18, al edificio de la víctima. También quedó registrado cuando se retiró. Al día siguiente el docente sería hallado muerto en su departamento.

En esas filmaciones, clave para el caso, se ve a un joven que ingresa al palier del edificio con una mochila, gorro azul, buzo oscuro, jeans y zapatillas rojas.

En las redes sociales piden Justicia por Ceferino. Foto: Facebook

En las redes sociales piden Justicia por Ceferino. Foto: Facebook

Luego, aborda el ascensor y más tarde se retira, cuando el encargado del lugar le abre la puerta. Llevaba consigo un paquete azul plano del tamaño de un TV.

Durante el operativo en el que fue detenido, los investigadores secuestraron la ropa que llevaba Farías ese 14 de julio y con la que se lo vio entrar al edificio.

También incautaron siete tarjetas Sube y un celular. No obstante, no se hallaron los elementos de valor robados de la casa del docente.

El presunto asesino del docente salió con un Smart. Foto: captura

El presunto asesino del docente salió con un Smart. Foto: captura

Farías quedó a disposición de la UFI N°20 de Malvinas Argentinas, a cargo de Gustavo Carracedo. El fiscal indagará este miércoles al detenido.

Ceferino era oriundo de la provincia de Santiago del Estero, vivía solo en San Miguel y, de acuerdo a los investigadores, había estado en pareja unos meses con Farías, a quien había conocido por redes sociales.

DD

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.