Portada » Destrozos, fuego y robo en la Terminal de Ómnibus de San Francisco

Destrozos, fuego y robo en la Terminal de Ómnibus de San Francisco

La Estación Terminal de Ómnibus de San Francisco fue blanco este miércoles de un robo y varios destrozos en su interior.

Los daños se registraron en la confitería, así como con en dos boleterías de las empresas Transporte Morteros y Mar Chiquita, y un Rapipago, informaron desde la empresa concesionaria del servicio. Del primer sitio se llevaron dinero en efectivo y hasta prendieron fuego mercadería que había dentro de un carro.

Por el hecho, que tuvo lugar durante la madrugada, hay un joven detenido de 20 años, quien fue aprehendido por personal policial luego del mediodía. Lo llamativo es que en la terminal de ómnibus de esta ciudad funciona un destacamento policial, en el cual no habría habido ningún efectivo en ese momento.

El titular de la empresa concesionaria, Eduardo Borgogno, indicó que llegó a la confitería alrededor de las 5 y en una recorrida advirtió olor a humo: “Vi la luz prendida de la cocina, pensé que algo se había quemado y cuando fui veo incendiado un rollo de papel que está sobre la pared, además de un changuito de supermercado que tenemos para retirar e ingresar mercadería, que tenía dentro jamones, quesos, latas de cerveza. También la cámara –con una heladera de ocho puertas y dos frezeers- estaba abierta”.

El empresario contó que las perillas de las hornallas de la cocina se encontraban abiertas, aunque afortunadamente el gas estaba cerrado, lo que evitó una tragedia.

Para ingresar el delincuente forzó la cerradura de una puerta que se encontraba cerrada con una cadena doble. “Le hizo palanca a una de las hojas de la puerta y allí se corrió algún tornillo, metió la mano, eso se ve en las cámaras, y logró sacar la cadena”, explicó Borgogno.

Más destrozos

Entre otros destrozos se advirtió el corte de cables de las computadoras y teléfonos en ambas boleterías. También rompió el lector de códigos del Rapipago.

Personal que se desempeña en la terminal de ómnibus aclaró que por las noches el lugar, cuando ya no arriban colectivos, se vuelve desolador y peligroso. A eso se le suma que el destacamento policial allí ubicado no funciona las 24 horas del día.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.