Portada » Destacan el trabajo cooperativo en la comarca andina

Destacan el trabajo cooperativo en la comarca andina

Se expuso la importancia de las organizaciones por su historia y su rol fundamental ante los incendios que se produjeron al comienzo del año.

El encuentro se realizó en el nuevo SUM de Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo, y estuvo presente el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig, en compañía de la coordinadora de la Región Patagónica en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Liliana Corzo, el intendente Pol Huisman y representantes de las cooperativas del pueblo.

En primer lugar se hizo un repaso por la historia de cada una de las Cooperativas presentes y su rol fundamental durante los incendios, y el intendente llamó a trabajar en conjunto por el bien común: “veamos constructivamente lo que tenemos que hacer, pongámonos de acuerdo y pensemos, no sobra la opinión de nadie. Así construiremos un pueblo mucho mejor, con más trabajo, mejor calidad de vida y cuidado del ambiente”.

Por su parte, el presidente del Inaes, Alexandre Roig, reiteró el apoyo del Instituto a las Cooperativas de El Hoyo y adelantó que el organismo trabajará para continuar con la agilización de trámites y mejorar los derechos laborales cooperativistas, apostar al crédito productivo y reforzar los procesos territoriales.

Asimismo, postuló que “el cooperativismo tiene que ser una patriada y más en este proceso de reconstrucción. Por eso queremos que esta épica que nace en El Hoyo sea una bandera para todo el país y reconstruyamos la Argentina”.

En esta línea, Roig expresó que el pueblo podría llegar a ser el lugar donde comience la próxima campaña de “Orgullo Cooperativo” del Inaes, que se realizará con el objetivo de visibilizar el trabajo cooperativista en todo el país.

Fuente: Prensa Oficial de la Municipalidad de El Hoyo

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.