Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El destacamento de Prefectura Río Grande realiza las tramitaciones pertinentes respecto del velero Russian Ocean Way que encalló hoy en las costas de la margen sur.

El titular de Prefectura, el prefecto, Juan Carlos Debailleux, se refirió a esta emergencia marítima asistida, “en horas de la mañana tenemos un velero de bandera rusa despachado desde Comodoro Rivadavia con el objetivo final en Ushuaia, decidiendo fondear frente a Punta Popper por las condiciones climáticas. Perdieron el ancla y el viento y marea les dificultar gobernar, sacamos una embarcación para asistirlos pero la pericia del capitán permitió llevar la embarcación a la costa sin daños visibles”, relató.

Sobre las actuaciones agregó, “estamos armando un expediente, vamos a realizar una inspección y si les vamos a exigir la reposición del ancla porque sus intenciones son volver a navegar y llegar a Ushuaia, ellos están en una gira recorriendo el mundo entero”.

A la espera de ese repuesto que llegaría desde Ushuaia, agregó que “tienen la documentación perfecta, se controló en Comodoro Rivadavia pero ellos habían ingresado al país desde el puerto de San Fernando. Nosotros los veníamos siguiendo desde el sistema guardacostas de la Prefectura”.

“Ver esta embarcación en las costas de Río Grande parece una situación inusual,  pero tienen todo en regla. En esta época de verano es normal el paso de estas embarcaciones hay muchos veleros entre Brasil y Ushuaia”, agregó el prefecto, quien señaló que estos pasos son debidamente monitoreados, “desde que se ingresa a jurisdicción nacional lo van tomando las distintas prefecturas y nos vamos comunicando radialmente desde los distintos destacamentos, e incluso por este sistema electrónico de Prefectura que los vemos a través de una carta náutica”, sintetizó.

La tripulación consta de 3 hombres y una mujer, todos de nacionalidad rusa, con la curiosidad de que la tripulante femenino es nacionalizada argentina-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *