Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
Portada » De las ideas a los hechos

De las ideas a los hechos

En Villa del Rosario se inauguró un aula taller que funcionará como incubadora de microemprendimientos.

La Cooperativa de Electricidad Villa Del Rosario Limitada (Coovilros) inauguró su incubadora de microemprendimientos, se trata de un aula taller que surgió a partir de un proyecto presentado por un grupo de mujeres a la entidad solidaria.

Según explicaron, luego de una serie de reuniones mantenidas con la comunidad asociada, surgieron comisiones de trabajo y dentro de ellas se gestaron ideas para que Coovilros movilice nuevos emprendimientos que generen puestos de trabajo.

El primer proyecto abordado es la producción de pastas que funcionará en las instalaciones cedidas por el Instituto Superior de la localidad. La Cooperativa, por su parte, adquirió la maquinaria e implementos necesarios para comenzar a trabajar.

La iniciativa está pensada para que quienes participen en la misma, se capaciten produciendo, formen Cooperativas de trabajo y puedan generarse su propio puesto laboral.

En el acto de apertura, Yolanda Machado, delegada distrital de Coovilros afirmó con orgullo: “Van a ver nuestro futuro aquí” y aprovechó la oportunidad para agradecer a sus compañeras, al presidente de la Cooperativa y concejales que posibilitaron la concreción de la idea.

En la misma línea, el presidente de Coovilros, Ariel Rivata indicó que “el desafío va más allá de dar un valor agregado al aula taller y dar fuentes de trabajo”, y anunció que el objetivo es crear también una Cooperativa escolar que funcione de manera integrada con el grupo de mujeres.

A través de esa entidad, los y las estudiantes podrán realizar sus prácticas y tener una experiencia laboral.

Finalmente, el referente expresó: “La educación es uno de los caminos fundamentales para el desarrollo no solo de la comunidad sino de la región”.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.