Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Por Enrique Franco Zaremba

Invitame un café en cafecito.app

El Cuento SÍNICO (chino) es algo así como el RELATO, para quien ignora un tema observa que hay afirmaciones de dudosa veracidad originando así con una simple respuesta «ES UN CUENTO CHINO».

En tanto que el Cínico actúa en forma descarada o impúdica, sin respetar las normas.
Su trastorno es ser incrédulo y despreciativo (no creer en el Poder Judicial o despreciar a quienes no le permite lograr sus fines puede ser un ejemplo).

No por ello pertenece a la corriente filosófica del CINISMO de la Antigua Grecia, ya que estos eran humildes sin interés en la política o el dinero. El ejemplo más conocido es lo narrado en el encuentro entre DIÓGENES Y ALEJANDRO MAGNO.

Los que tienen un proceder CÍNICO, normalmente sus palabras son direccionadas a destruir los planteos de sus contrincantes, de esa forma utilizan la falacia o mentira en forma descarada. Su principal Plan es el engaño con el fin de conseguir simpatizantes. Sus modales tienden a humillar al otro, empleando la burla crítica en sus argumentos.

Durante décadas hemos visto el crecimiento y desarrollo natural de esta modalidad en los Poderes de la República.

Las consecuencias están en una Sociedad que aplica la desconfianza y burla hacia políticos y magistrados.
En los actos cotidianos también en cualquier actividad comercial o profesional (claro y contundente las medidas de cuarentena y tratamiento dirigido por las autoridades en Política Sanitaria).

Lograron hacer un conjunto de ciudadanos que observan desde una óptica:
satirica/ cínica/ masoquista/ pobre sin pretender ser DIÓGENES/
la hostilidad creciente que aplasta a cualquier PUEBLO, mientras la manipulación propia de los CÍNICOS nos ofrecen una obra teatral desde el ESCENARIO ESTATAL, con el precio más caro que paga la Humanidad por ese ticket.

Entre fallecidos, piedras recordatorias, políticos VIP, fiestas clandestinas, marchas piqueteros, discusiones con el campo, saqueo de recursos naturales fugados en contrabando, señorio territorial de los narcos; destrucción funcional de las Instituciones; desvalorización de la mano de obra; precariedad productiva y laboral; blanqueo de dinero, PERDIDA DE VALORES MORALES/ESPIRITUALES, contaminación ideológica en las ideas y principios existentes; etc.

El Cuento SÍNICO tiene una moraleja o final de fábula, la nombramos IMPUNIDAD VIP.
Está obral teatral que no es digna del Teatro Colón ¿NO ES UNA PELÍCULA QUE VIMOS ANTES? ¿Actuaban 314 CHETOS en el reparto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *