Portada » Dave Grohl insinúa que el próximo álbum de Foo Fighters podría ser «un loco disco de rock progresivo»

Dave Grohl insinúa que el próximo álbum de Foo Fighters podría ser «un loco disco de rock progresivo»

Dave Grohl insinúa que el próximo álbum de Foo Fighters podría ser «un loco disco de rock progresivo»

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, ha compartido un primer indicio de la nueva música de la banda, anticipando que su próximo álbum podría ser «un loco disco de rock progresivo».

La banda lanzó en febrero su décimo álbum de estudio «Medicine At Midnight» y actualmente se encuentra de gira por los Estados Unidos en conciertos a los que solo pueden asistir aquellos que estén vacunados.

En una nueva entrevista con Rolling Stone, Grohl dijo que no ha escrito ninguna música nueva para un posible sucesor de «Medicine At Midnight», pero que ha habido «rumores» sobre la dirección musical que podría tomar el próximo álbum.

«Cada álbum que hemos hecho es una respuesta al anterior», dijo Grohl. «Así que ahora se rumorea que se está haciendo un loco disco de rock progresivo».

En otra parte de la misma entrevista, Grohl habló sobre el atractivo comercial de la banda y dijo que no está seguro de que alguna vez se hayan sentido bien.

Grohl habló de las críticas que con la banda recibieron desde el principio y la percepción de que no debería haber seguido haciendo música después de la disolución de Nirvana. «No sé si alguna vez nos hemos sentido bien», dijo, discutiendo la idea de que una vez que una banda alcanza cierto nivel de fama, pierde puntos interesantes.

Continuó diciendo que durante los primeros años de la banda sintió que estaba luchando contra la percepción de que los Foos ni siquiera deberían existir, que de alguna manera era inapropiado tener otra banda después de Nirvana.

«Estaba pensando, ‘Es inevitable: la gente no querrá que haga esto’. Y hubo personas, incluso amigos, que se sintieron ofendidos», reveló Grohl. “Y yo solo pensé, ‘¿Cómo se atreven? ¡Así es como voy a pasar por la vida!’».

Añadió: «Y luego, me sentaba en una entrevista y me decían: ‘Con todos los platillos chocando, las guitarras distorsionadas y los gritos, ¿intencionalmente querías sonar como Nirvana?’».

A medida que prevalecieron diferentes tendencias musicales a lo largo de la carrera de Foo Fighters, antes de que el rock perdiera el favor del mainstream, la banda respondió de diferentes maneras. Cuando el nu metal estaba en la cima, los Foos lanzaron su álbum más melódico, «There Is Nothing Left To Lose» de 1999.

«Y luego, de repente, todos se pusieron jodidamente flacos y escucharon a los malditos Joy Division«, dijo Grohl. “¿Dónde encajamos en eso? ¡No lo hacemos! Solo somos los malditos tipos que hacen videos de rock divertidos. ¿Qué vas a hacer?».

Fuente: Crock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.