Portada » Dady Brieva habló sobre la crisis en el Gobierno: “Estamos tratando de salir de esta piña que hemos recibido”

Dady Brieva habló sobre la crisis en el Gobierno: “Estamos tratando de salir de esta piña que hemos recibido”

Dady Brieva se mostró preocupado por la situación del país, frente a la crisis que el gobierno enfrenta por la masiva renuncia de funcionarios. “Me parece que se están viviendo momentos de desquicio” afirmó. Respecto del presidente, apuntó: “Me parece que hay cosas que sirven para un tiempo. Hay que reestructurar todo, siempre con Alberto”.

“A todos los oyentes, los televidentes y a todos los militantes que nos siguen, esto nos tiene sorprendidos y angustiados”, afirmó el actor en diálogo con C5N.

También habló de la sorpresiva derrota del kirchnerismo en las elecciones primarias: “Esto nos tiene angustiados desde el domingo pasado. Estamos tratando de salir de esta piña que hemos recibido”.

Por otra parte, criticó el silencio oficial: “Los gestos son importantes. Sé que nadie tiene información y si uno la tiene, no tiene que salir, pero cuando hay tantas expectativas, ¿qué hacés?”. Además, se preguntó: “Si no tenés cinco días de información… ¿no salís cinco días en el noticiero? Algo tenés que decir. Aunque sea para decir: ‘No hay nada’”.

En este sentido, el ex Midachi continuó: “Esos gestos son interesantes y tranquilizan. Sobre todo cuando hay una movilización de todo un pueblo, sobre todo como el nuestro, el pueblo peronista, que ha sentido el golpe”.

El actor consideró diferentes frases que se podrían haber dicho el oficialismo tras la derrota. Entre ellas, enumeró: “No hay nada”, “Estamos con problemas”, “Se rompió algo”, “Uno piensa una cosa y otro otra”, “El frente sigue”, “No se hagan problema”.

Según afirmó Brieva, ese tipo de gestos hubieran sido importantes. “No decís nada, pero mandás una tranquilidad. Parecemos esos tipos que chocan a alguien y se presentan cinco meses después con el abogado. No sirve”, sentenció.

“Si yo hubiese estado en ese lugar, que perdimos algo, hubiera salido a decir algo. Como dice mi psicólogo: ‘Lo obvio hay que decirlo’. Es muy importante, aunque sea una pel…tudez y aunque digan: ‘¿Para eso hablaste? (…) Hubiese alcanzado para que un montón de gente se sintiera más tranquila”.Dady Brieva

Respecto a la estabilidad del país, el actor consideró: “Me parece que se están viviendo momentos de desquicio. Hace un tiempo se decía que había un Alberto Fernández para 15 días después, uno para ocho años. También se dijo que sin unidad no había éxito, ahora están diciendo que con la unidad sola no alcanza. Son momentos muy desquiciados y hay que desmenuzar los eslóganes que larga cierta gente, porque son contradictorios. Para el tipo que está en la calle laburando, hay que ser más claro”.

[embedded content]

Por último, el actor fue tajante cuando le preguntaron cómo veía al Presidente: “Me parece que hay cosas que sirven para un tiempo. Esto sirvió para un tiempo cuando no alcanzaba con Cristina, se decía. Ahora hay un momento en el que hay que reestructurar todo, siempre con Alberto Fernández, por supuesto, pero ya se necesita de otro tipo de comportamiento”.

Para finalizar su reflexión, aseguró que esperaba que el mandatario se enfrentara a “los grupos de poder” del país. “Todos queríamos un poquito eso. Nadie pensaba que iba a ir con una tanqueta a un diario, porque es una locura, pero teníamos la intención de que se empiece a hacer peronismo. No hay que perder la ilusión”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.