Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Telam SE

San Salvador de Jujuy celebrará cuatro jornadas de sus tradicionales corsos, según confirmaron este martes autoridades locales como parte de una variada agenda carnavalera en la capital provincial, que a lo largo de febrero sumará otros festejos y la destacada grilla de espectáculos musicales del Carnaval de Los Tekis.

Los corsos iniciarán el sábado 4 y domingo 5 en el predio abierto denominado Ciudad Cultural, ubicado hacia el acceso norte al microcentro capitalino, y continuarán el 11 y 12 en la avenida Forestal, del populoso barrio Alto Comedero, con alrededor de 50 comparsas locales y de otros puntos de la provincia, que estarán presentándose cada jornada desde las 18 horas.

“Venimos trabajando para tener actividades todos los fines de semana y que febrero sea el mes del carnaval”, expresó el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, al referirse a la agenda que se está terminando de programar en la capital jujeña entre el municipio local y el Gobierno de la provincia.

El funcionario destacó que las jornadas de corsos iniciarán por primera vez en el predio de Ciudad Cultural, “para que puedan acercarse más fácilmente los turistas” que se encuentren de paseo por la capital provincial.

Telam SE

Y anticipó que para el sábado 11 de febrero también está programado en Ciudad Cultural un “ablande de carnaval”, que se desarrollará “desde las 15 hasta las 3 de la mañana” y tendrá un “costo mínimo”.

Finalmente, puso en valor la grilla de espectáculos del Carnaval de Los Tekis que, como ya es tradicional, tendrá lugar en el mismo predio ubicado en el acceso norte al microcentro capitalino, con cuatro noches a puros festejos, del 17 al 20 de febrero.

Luciano Pereyra, La Delio Valdez, Damas Gratis, el rapero Dillom, Bersuit Vergarabat, Los Auténticos Decadentes, La Konga, Q’Lokura, Karina y Miguel Mateos son algunos de los artistas que arribarán a brindar sus shows durante las cuatro fechas, en las que los ritmos carnavaleros se harán presente de la mano del grupo de anfitrión Los Tekis y otras bandas locales.

La entrada general al evento, que se puede adquirir de forma online, tiene un costo de $ 4.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *