Portada » Cristina presiona por más plata, no por cambios

Cristina presiona por más plata, no por cambios

Cristina Fernández ya demostró que es una equilibrista política cuando se asoma al precipicio. Lo hizo en 2019, cuando impulsó a Alberto Fernández como candidato presidencial, convencida de que era el único modo de unir al PJ para derrotar al macrismo.

La excepción fue Juan Schiaretti, pero la expresidenta volvió al poder, como vicepresidenta.

Ahora, luego de la debacle electoral del domingo pasado, en medio de las versiones que aseguran que la vicepresidenta presiona a Alberto Fernández para que “oxigene” su gabinete, la realidad parece ser otra.

La vicepresidenta cree que no es momento de hacer cambios en el gabinete, pero sí en la política económica. En pocas palabras, inyectar plata en los bolsillos de los argentinos de clase media y en los sectores más empobrecidos.

Es lo que les comunicó a su hijo Máximo Kirchner; al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, en una reunión que se realizó el lunes por la tarde en el despacho de la presidencia del Senado.

El tema ya lo había hablado horas antes con Alberto Fernández. Por eso, el lunes por la mañana, en su primer acto público luego de los comicios, el Presidente se mostró con sus funcionarios más cercanos y también con los más cuestionados por la vicepresidenta: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Lo que para algunos representó un gesto de independencia del Presidente fue, en realidad, algo acordado con su vicepresidenta. No habrá modificaciones en el gabinete hasta después de las generales del 14 de noviembre.

Pero Cristina Fernández impuso una condición: que el ministro Guzmán abra la caja del Estado para distribuir fondos a jubilados y a desocupados y para aumentos salariales.

La otra orden que bajó la vicepresidenta es cerrar filas y no mostrar fisuras en el Frente de Todos. La historia marca que Cristina se vuelve conservadora cada vez que se ve acorralada políticamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.