<

Coti Sorokin y Cande Tinelli homenajearon a Pau Donés a un año de su muerte

Coti Sorokin y Candelaria Tinelli estrenaron este miércoles una versión acústica de Agua, canción de Jarabe de Palo que hizo las veces de homenaje a Pau Donés, artista catalán que falleció el 9 de junio de 2020, luego de una larga lucha contra el cáncer.

De hecho, el recuerdo musical grabado por Sorokin y Tinelli tiene además un componente solidario ya que todas las ganancias que genere la versión estarán destinadas a dos instituciones que trabajan puntualmente con la enfermedad que aquejó al español hasta el momento de su muerte.

“El 9 de junio del año pasado nos dejó mi amigo Pau Donés. Nos dejó físicamente, pero sus hermosas canciones quedaron en nosotros para siempre. Consiguió con su arte eso que todo artista persigue durante su vida y busca en cada una de sus creaciones. Perdurar en el corazón de todxs”, escribió Sorokin en su perfil de Instagram, dando cuenta de su cariño y su respeto artístico hacia su colega.

“Compartimos con Pau noches en vela, giras por Perú, guitarreadas en camarines de festivales, y muchas cosas más, pero sobre todo compartimos algo mucho más profundo y verdadero, compartimos una forma de vida, dedicada al enorme , tormentoso y maravilloso misterio de la canción”, añadió en el mensaje.

“Hoy junto a Lelé, mi hermosa y talentosa novia, grabamos esta canción en nuestra casa para recordar a Pau como mejor se recuerda a un enorme artista… a través de su arte. Esta canción Agua es para mí una de las más bellas canciones que se escribieron en nuestro idioma”, definió.

“Todo lo recaudado por la reproducción de esta canción será destinado a dos organizaciones súper importantes que luchan contra la enfermedad que se llevó a nuestro querido Pau, el Instituto de Oncología Angel H. Roffo (Argentina) y Fundación Juegaterapia (España)”, completó el músico en el posteo.

En el video del tema puede verse como el cantautor y su compañera se acomodan en dos sillones enfrentados para registrar de manera íntima la versión de Jarabe de Palo. Junto a los músicos Matías Solanas y Dizzy Espeche, se destaca la presencia del perro de Sorokin, que se suma al cuadro en medio de la canción.

[embedded content]

Más información

El llamativo cambio de look de Cande Tinelli: “Cruella”

Temas Relacionados

Fuente – La Voz del Interior

Deja un comentario