Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

La V Reunión del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) se inició este jueves a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. La apertura estuvo a cargo del ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni y el Lic. Emilio Renda, secretario de Protección Civil de la Nación.

El encuentro es importante pues por primera vez se le da el carácter federal a la gestión integral de riesgos y una prueba de ellos es la presencia en Corrientes de funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán, como parte del Consejo del SINAGIR.

Durante la inauguración de la reunión, el ministro López Desimoni dio la bienvenida a los presentes y puso de relieve que para la provincia de Corrientes es un compromiso avanzar en la adhesión a la Ley Nacional N° 27.287 a través de un proyecto que envió a la Legislatura el gobernador Gustavo Valdés pues “sabemos que es importante unificar las acciones que tienen que ver con la protección integral de riesgo. Es una materia en la que tenemos que trabajar intensamente sobre todo por la cuestión climática y los efectos que tanto nos afectan”.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda resaltó que se está trabajando en mapas de riesgo junto a las Provincias y Municipios. Asimismo, señaló la importancia de la coordinación con los distritos y organismos nacionales, sobre todo para trabajar en la prevención.

El SINAGIR fue creado en octubre del año pasado bajo la Ley N° 27.287 que contempla el funcionamiento de este Consejo Federal, conformado por representantes de las provincias relacionados con el tema para darle, por primera vez, un carácter federal al sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.