Portada » Corea del Sur multa a Google

Corea del Sur multa a Google

La Comisión para el Comercio Justo ha señalado que los acuerdos anti fragmentación que la compañía había firmado con varias fabricantes locales bloqueaban el posible surgimiento de alternativas a su sistema operativo.

El ente que regula la competencia en Corea del Sur tiene planeado multar a Google por el equivalente a unos USD 177 millones.

Este castigo es consecuencia de las políticas de la compañía que, según las autoridades, han tenido como objetivo bloquear la posibilidad de que los fabricantes utilicen sistemas operativos alternativos.

Fragmentación, compatibilidad y alternativas

La Comisión para el Comercio Justo de Corea del Sur apuntó a la política de anti-fragmentación que Google ha impuesto a los fabricantes desde 2011. Esta iniciativa supone una serie de acuerdos que evitan que las empresas instalen diferentes versiones de Android en cada dispositivo.

Google ha señalado que la comisión ignora el funcionamiento del programa de compatibilidad y los beneficios que ofrece. La compañía alertó que la decisión de las autoridades podría perjudicar a las empresas coreanas y a los usuarios.

Otras medidas

Las autoridades de Corea del Sur también han comenzado a hacer efectiva una norma que prohíbe a los operadores de las tiendas de aplicaciones exigir el pago a través de sus sistemas incorporados. Google y Apple son vistas como compañías que a menudo abusan de la posición dominante de la que gozan en el mercado.

Cabe mencionar que hace unos días el juez a cargo de la disputa entre Apple y Epic en EEUU dictaminó que la creadora de los iPhones no podía imponer un sistema de pago a los usuarios de su tienda. Apple ha decidido aceptar esta nueva regla de juego y adaptarse a ella.

Fuente: RED USERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.