Portada » Córdoba llegó casi a los cuatro millones de ciudadanos vacunados contra el Covid-19

Córdoba llegó casi a los cuatro millones de ciudadanos vacunados contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que Córdoba alcanzó este martes los cuatro millones de vacunados contra el Coronavirus.

Según publicó la cartera provincial en su cuenta de Twitter, desde que comenzó la campaña se aplicaron 3.999.878 vacunas: 2.398.496 corresponden a primeras dosis y 1.601.382 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

La Provincia también confirmó cómo continuará el esquema de vacunación durante los próximos días. En la Capital, los puntos habilitados son: el Centro de Convenciones, el Pabellón Argentina, el Comedor Universitario, el Orfeo, el Sheraton, el Polideportivo Cerutti, el Polideportivo General Paz, la Clínica Reina Fabiola, el Hospital Clínicas, el Hospital Privado y el Autovac del Kempes. Todos estos centros funcionarán de 8 a 20 horas.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18 horas. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Este martes arrancó la inmunización sin turno para todas las personas mayores de 18 años que no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. En Córdoba, el Orfeo y el Sheraton fueron los únicos centros de vacunación que funcionaron con esa modalidad. En el interior, se coordinó dependiendo cada localidad. Durante la jornada, se vieron largas colas en estos lugares.

A su vez, las personas que perdieron el turno para la segunda dosis, y las embarazadas pueden presentarse de forma espontánea.

Por su parte, a nivel nacional, el Monitor Público de Vacunación informó que desde que comenzó el Plan de Vacunación Covid-19 se aplicaron 45.523.595: de ese total, 28.485.407 personas recibieron la primera dosis, y 17.038.18 completaron el esquema de vacunación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.