Conversatorio “Descolonizando Saberes y Pedagogías desde el Sur del Sur”: Se traslada su realización al 16 de junio

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunica que el Conversatorio “Descolonizando Saberes y Pedagogías desde el Sur del Sur”, se posterga para el miércoles 16 de junio, a las 19:00. 

El equipo de coordinación, informa que debido a razones de fuerza mayor relativas a temas de salud del equipo disertante, quedó postergado el conversatorio «Descolonizando Saberes y Pedagogías desde el Sur del Sur». El mismo tendrá lugar el próximo miércoles.

Cabe mencionar, que queda abierta la inscripción. Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se recuerda, que la jornada a cargo de la Coordinadora Académica, Mariana Vázquez y la Coordinadora Pedagógica, Esther Levi, de la UNDAV, será moderada por Daniel Radduso, Asistente de Producción de Contenidos y, está destinada de manera obligatoria a los docentes cursantes de la Diplomatura “Descolonizando Saberes”, así como a docentes interesados del 3º Ciclo de Educación Primaria, profesores de las diferentes disciplinas de Educación Secundaria obligatoria y sus modalidades, y, docentes en general.

La Dirección General de Desarrollo Profesional del CPE implementa este encuentro como acción de política educativa, partiendo de una profunda mirada del contexto internacional, nacional y local la propuesta atraviesa la deconstrucción y reflexión crítica de muchos hechos, conceptos y relatos anclados en nuestra historia.

Además, propone una reflexión situada, a partir de nuestro país y, en un sentido más amplio, haciendo foco en los saberes “desde el sur del sur” considerando el papel estratégico de la provincia en el orden regional, y aquello que en este marco implica una pedagogía para la descolonización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.