Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Leandro Paredes, figura de Juventus y de la Selección Argentina, aseguró que “nunca” pensó que perderían la final del mundo contra Francia en Qatar, a un mes de la consagración “más importante” de su carrera.

Nunca pensé que se nos escapaba la final, como me pasó que nunca pensé que quedaríamos afuera contra México o en otros partidos. Las sensaciones en el entretiempo de la final eran más que buenas, ellos hicieron dos cambios y mostraron debilidad, pero esto es fútbol y no se explica cómo fue que nos empataron 2 a 2 en apenas minutos”, comentó Leandro Paredes en una entrevista con TyC Sports.

La gente te hace saber lo que conseguimos y así uno va cayendo lentamente. Veo la final casi todas las noches y sin dudas la atajada del Dibu en el último minuto nos dio el Mundial. Si nos metían el gol, perdíamos el partido”, recordó sobre el encuentro.

Paredes venía de ejecutar sus últimos cinco penales, entre el club italiano y la Selección, de manera cruzada y no cambió ante el francés Hugo Lloris: “Sabía que se iba a tirar para ese lado pero pateé con fuerza y, a pesar de mi resbalón, la pelota entró”. “Nosotros sabemos que Dibu Martínez te ataja como mínimo un penal y eso nos da mucha tranquilidad”, afirmó acerca de uno de los ídolos del seleccionado.

Además, el volante central, uno de los cercanos a Lionel Messi, comentó que al finalizar le dijo al astro: “Por fin somos campeones del mundo”, y lo abrazó. “Hablamos con Leo (Messi) y Ángel (Di María) para que sigan por lo menos unos partidos más, queremos que disfruten de ser campeones del mundo. El ‘Fide’ había dicho que se iba pase lo que pase pero lo convencimos”, adelantó.

La emotiva anécdota con Lo Celso y De Paul

La antesala a la final también dejó algunas perlas como cuando con Rodrigo De Paul y el desafectado Giovani Lo Celso fueron a la utilería y prendieron una vela para pedir “un mismo deseo”.

El picante partido ante Países Bajos

El partido más picante del Mundial fue contra Países Bajos, por la previa, el durante y el post partido. Nos adicionaron 10 minutos, algo raro, y todo eso hizo que le dé épica. Yo les tiré un pelotazo a los del banco de suplentes porque apenas recuperé una pelota saltaron pidiendo foul, me calenté y zafé de que me echan porque uno de ellos me empujó fuerte. No iban a echar a dos jugadores en un partido”, explicó.

Louis Van Gaal (entrenador del seleccionado de Países Bajos) cometió el error de faltarle el respeto a él y a la Selección, a Leo no le gustan esas cosas, de hecho nunca le faltó el respeto a nadie. Cuando Messi dijo el ‘andá pa’ allá, bobo’ yo estaba a dos metros, no llegué a ver la previa como para dar detalles pero estaba caliente por todo lo vivido”, dijo Paredes acerca de la reacción de su compañero.

Los esfuerzos por llegar al Mundial de Qatar

Yo no llegaba de la mejor manera desde lo físico, venía de un parate largo y con mucho sufrimiento por diferentes lesiones al compensar y pisar mal. Hice un gran esfuerzo para estar pero era consciente que al no estar al cien por cien iba a costarme mucho. Por suerte aparecieron grandes compañeros, de enorme nivel, y lo hicieron bárbaro”, reconoció.

El pedido para que siga Scaloni al mando de la Selección Argentina

Para nosotros es lo más importante que tenemos, armó un enorme grupo y es el conductor de este micro. Será importante para todos que se quede. Sabemos que tenía ganas de seguir, ojalá siga este camino con nosotros”, opinó.

Tenemos objetivos por delante con la Selección y con nuestros clubes. Sabemos lo que logramos, tenemos la suerte de ser uno de los campeones del mundo de nuestro país pero hay que seguir con las Eliminatorias y la Copa América en el 2024”, contó el exjugador de Boca Juniors.

Fuente: Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *