Portada » Control hogareño: cómo sumar inteligencia, paso a paso

Control hogareño: cómo sumar inteligencia, paso a paso

Tal como lo ha reflejado Tendencias en la última década, la tecnología inalámbrica y los protocolos de integración como wifi, Bluetooth o Zigbee permiten sumar inteligencia, automatización y control remoto a una vivienda u oficina de un modo simple, rápido y autogestionado por el propio usuario.

En el mercado se comercializan diferentes kits iniciales de dispositivos capaces de detectar cuando sus habitantes se acercan a la puerta para desbloquearla, encender luces automáticamente al momento de entrar, configurar remotamente la temperatura del aire acondicionado, monitorear las plantas, encender los electrodomésticos en determinados horarios o mejorar el nivel de seguridad. En esta nota, actualizamos la oferta local de este tipo de productos.

Luz inteligente y musical

El sistema de iluminación inteligente Philips Hue ha crecido, sumando a sus ya clásicas lámparas RGB interruptores conectados, sensores de movimiento, lámparas blancas, tiras de led y barras para colocar detrás del monitor o TV.

En el marco del evento IFA 2021, la empresa anunció la integración total del sistema Hue con Spotify. La plataforma lumínica se enriquece con un nuevo algoritmo que analiza los meta datos de cada canción en tiempo real para hacer que las luces parpadeen, atenúen, brillen y cambien de color junto con el ritmo, el estado de ánimo, el género y tempo de cualquier canción. La nueva funcionalidad está llegando a todos los usuarios de la app Philips Hue.

Este año, el Kit de Inicio E27 incluye un dispositivo Hue Bridge que se conecta al router de la vivienda, tres lámparas RGB E27 que emiten luz blanca y de color, y dos switchs inalámbricos A60. Tiene un precio de $ 18.999.

Kit Philips Hue.

Control de aberturas

El kit de seguridad inteligente Xiaomi Mijia está configurado para controlar la apertura de las puertas, el movimiento interno en el hogar o la oficina y también para prender o apagar luces, aires acondicionados y otros circuitos de manera remota.

Este combo inicial está conformado por un conjunto de dispositivos que aseguran los ambientes conectados mediante un centro multifuncional (gateway), que a su vez es controlado desde la aplicación Mi Home. Este tipo de dispositivos no necesitan instalación especializada.

Incorporan distintas tecnologías de comunicación, tales como wifi, Zigbee 3.0 y Bluetooth 5.0. Tanto el botón inteligente como los sensores de movimiento incluyen una batería que brinda una autonomía aproximada de dos años. El kit incluye un controlador Gateway, un botón inteligente, dos sensores de movimiento, dos sensores de aberturas y un cable de carga. Tiene un precio de $ 35.999.

Kit inicial Xiaomi Mijia

Kit de seguridad

Los productos de la firma Gynoid operan con tecnología inalámbrica Zigbee, un sistema de comunicación entre dispositivos a baja tasa de datos que tiene el fin de lograr el menor consumo energético posible. Los productos que lo utilizan resultan compatibles para ser integrados en un mismo sistema sin importar su marca. Opera como Bluetooth, pero permite conectar equipos que se encuentran hasta 30 metros de distancia y armar redes.

Su eficiencia de energía se basa en que activa los dispositivos sólo cuando están en uso. El kit incluye:

• un smart hub que permite vincular todos los periféricos del sistema.

• una cámara básica con pie con resolución HD y almacenamiento en tarjeta de hasta 64 GB. En caso de que el usuario no quiera grabar, puede evitar el uso de la tarjeta y sólo funcionará como cámara on line. Incorpora regulador de sensibilidad.

• un sensor de movimiento infrarrojo.

• un juego de sensores puertas y ventanas que detectan si una puerta, ventana o cajón se cierran o se abren y cuándo. Está compuesto por dos piezas y funciona en modos activado, activado dentro de casa o activado fuera de casa.

Tiene un precio de $ 9.774.

Kit de seguridad Gynoid

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.