Portada » Contaron sus propias experiencias en la construcción de otra economía

Contaron sus propias experiencias en la construcción de otra economía

A través de una charla organizada por la Universidad Provincial de Córdoba, difundieron sus experiencias como organizaciones de la economía social y solidaria.

La jornada fue en el marco del Día Internacional de las Cooperativas y contó con la participación de Carla Moreno, Griselda Gallo y Erika Hepp, de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.

Además, estuvieron presentes Sebastián Vreys, representante de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), integrantes de la Red de Consumo Popular Carlos Mujica, del taller de innovación textil Overola, de la Cooperativa Mixturas Almacén Natural y la Cooperativa textil Fuegor.

Durante la charla, desde la Subsecretaría abordaron la temática de mutualismo y cooperativismo escolar. “Es importante hablar de esto porque cuando hablamos de una transformación cultural donde pensamos superar el individualismo, es imposible pensarlo si no hay una práctica real en las escuelas. Por eso es importante pensar proyectos desde el nivel inicial”, dijeron.

Luego, integrantes de diferentes cooperativas contaron sus experiencias, cómo surgieron las organizaciones y por qué eligieron estas formas de organizarse.

[embedded content]

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.